El favorito de Mou expulsó en Málaga a Lotina y a Pablo Álvarez

la voz

el personaje mateU lahoz

«Con Mateu Lahoz da gusto jugar», declaró Karanka el pasado sábado, tras el Sevilla-Real Madrid. El segundo de Mourinho elogiaba así el criterio del árbitro valenciano, que da mucha continuidad al juego al apenas interrumpirlo, lo que le ha ganado la fama de permisivo. De hecho, es el que menos faltas pita y, con mucha diferencia, el que menos tarjetas muestra.Que Mateu Lahoz sea un colegiado permisivo no favorece al Dépor, que es el cuarto equipo que menos faltas comete (471, una media de 13) frente al tercero que más hace (el Athletic, 581, una media de 16).

Además, el valenciano es el trencilla con el que esta temporada más victorias han sumado los equipos visitantes: 9 en 18 partidos.

Malos recuerdos

Al equipo coruñés le ha pitado seis partidos en Liga, y solo ha perdido uno, el primero que le dirigió, un 4-1 en el Vicente Calderón. Ha ganado tres y ha empatado dos.

En el primero que pitó en Riazor, un Dépor-Racing (5-3) de la temporada 2008-09, Riki se vio privado de colocar el 1-1 porque Mateu paró el juego en lugar de dar la ley de la ventaja.

Pero su actuación más polémica en un partido de los coruñeses fue la expulsión de Pablo Álvarez la pasada temporada en Málaga (0-0). Le mostró dos amarillas en cinco minutos, la última en teoría por simular un penalti que la moviola demostró que el asturiano sí había sufrido. Lotina protestó esa decisión y también fue expulsado por Mateu Lahoz.

Por último, fue muy protestada una decisión de un asistente de este árbitro del colegio valenciano en el Dépor-Racing de la pasada temporada (1-1), cuando señaló un fuera de juego que impidió marcar a Riki el 2-0.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El favorito de Mou expulsó en Málaga a Lotina y a Pablo Álvarez