Si el conjunto coruñés gana saldrá del descenso


Aunque sea antepenúltimo, y por tanto esté en posición de descenso, el Deportivo sigue dependiendo de sí mismo para permanecer en Primera, algo que se han ocupado de destacar los jugadores en las últimas horas.

Si gana esta noche, el equipo coruñés saldrá del descenso seguro. Se colocaría con 42 puntos, y superaría a Real Sociedad o al Zaragoza (y podría incluso pasar a los dos), que se enfrentan mañana (20 horas) en Anoeta. En caso de que los donostiarras ganasen o empatasen, el equipo coruñés superaría a los maños; si vence el Zaragoza, el Dépor rebasaría a los vascos y quedaría empatado a puntos con los de Aguirre, a los que incluso podría adelantar, dependiendo de los resultados del partido de Riazor y del de Anoeta (Dépor y Zaragoza empatan en el golaveraje particular y el general es, por ahora, favorable a los maños por un gol).

Si los otros resultados se dan bien, una victoria blanquiazul podría suponer incluso superar en la tabla a tres equipos más. Para ello, además de ganar el Dépor, tendrían que perder el Osasuna (recibe al Sevilla mañana a las 22 horas) y el Málaga (hoy a las 21 horas juega en su casa contra el Sporting de Gijón) y el Getafe tendría que caer o empatar ante el Real Madrid del lanzado Cristiano (visita el Bernabéu a las 22 horas de hoy).

Empate o derrota

Un empate dejaría al Dépor en una situación mucho más delicada. En el mejor de los casos superaría al Zaragoza, si este pierde, e igualaría a puntos con el Getafe, que le gana el golaveraje particular, en caso de que los madrileños también caigan derrotados. Una derrota supondría, en el mejor de los casos, igualar a puntos con el Zaragoza, si los maños pierden en Anoeta; cuál de los dos ocuparía plaza de descenso dependería del golaveraje general.

Lotina citó a todos los disponibles

Es un momento crucial y hay que seguir haciendo grupo. Por eso Lotina convocó ayer a todos los jugadores disponibles, que son 24. Ayer quedaron concentrados en un hotel coruñés. La lista la forman los porteros Aranzubia y Manu; los defensas Lopo, Zé Castro, Rochela, Aythami, Colotto, Laure, Seoane y Manuel Pablo: los centrocampistas Rubén Pérez, Saúl, Pablo Álvarez, Juan Rodríguez, Juan Domínguez, Guardado y Desmarets; los mediapuntas Míchel y Valerón; y los puntas Sand, Xisco, Adrián, Lassad y Riki. Miguel Ángel Lotina tendrá que descartar a seis futbolistas.

Con el Barça, el domingo

La LFP anunció ayer el horario unificado de la penúltima jornada. El Dépor jugará en el Camp Nou el domingo a las 21 horas. El Barcelona llegará como campeón si mañana (20 horas) empata o gana en el campo del Levante.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Si el conjunto coruñés gana saldrá del descenso