Competición reconoce que no hubo penalti de Laure y sanciona a Lotina con 2 partidos

El lateral se queda sin tarjeta y el entrenador no podrá estar en el banquillo esta noche contra el Athletic.


El Comité de Competición ha decidido retirar la tarjeta amarilla que vio Laure en El Molinón el pasado sábado, una decisión que reconoce de manera implícita que no hubo penalti en la jugada que supuso el empate a un gol en el partido contra el Sporting. El lateral fue amonestado por una supuesta mano dentro del área que fue señalada como penalti por el árbitro Estrada Fernández y que permitió al equipo asturiano marcar el primero de sus goles. El recurso del Deportivo de La Coruña ha surtido efecto y la retirada de la tarjeta amarilla a Laure reconoce que la mano no existió, y, por lo tanto, el penalti no debería haberse señalado. De hecho, la resolución del comité dice literalmente: «La percepción de la jugada por parte del colegiado se apartó de forma radical de lo que realmente había ocurrido».

Mientras, Competición ha decidido sancionar a Miguel Ángel Lotina con dos partidos por sus palabras al árbitro en el final del partido en Gijón. En el acta, el colegiado relató que el técnico deportivista se dirigió al término del partido a la zona central del campo, donde les dijo: «Sois unos sinvergüenzas, ninguno de los dos penaltis han sido». El órgano dependiente de la Federación Española de Fútbol entiende que Lotina infringió el artículo 117 del Código Disciplinario, que castiga las «actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros». El míster no podrá sentarse esta noche en el banquillo de Riazor ante el Athletic de Bilbao.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
21 votos

Competición reconoce que no hubo penalti de Laure y sanciona a Lotina con 2 partidos