Lotina: «Estábamos salvados y ahora tenemos un equipo llorando en el vestuario»

Efe

DEPORTES

07 may 2011 . Actualizado a las 23:56 h.

Miguel Ángel Lotina, que tardó en aparecer, se motró muy dolido por cómo se produjo el empate en Gijón, en el último minuto y tras un penalti injusto: «Estábamos salvados y ahora tenemos un equipo llorando en el vestuario. Estoy cabreado», declaró en rueda de prensa.

«Tenemos que levantarnos y no gastar energías en lo otro», dijo, refiriéndose a la polémica arbitral. «Hemos hecho un esfuerzo físico muy grande. Teníamos a dos jugadores con problemas físicos y ya en el descanso se quejaban», explicó.

El técnico del Deportivo explicó que «queda un gran trabajo tremendo para levantar la moral porque la situación muy complicada» aunque opinó que siguen dependiendo de ellos mismos porque «con dos victorias se asegura la permanencia». Se quejó de «no haber marcado el tercero» y también del árbitro: «Lo que ha pasado en el área del Sporting no lo ha visto. Pero no voy a decir que no nos ha dejado ganar».

Además, Lotina pidió a los árbitros que viesen el partido y reflexionasen sobre su actuación y señaló que «en el primer penalti vio algo que no existió pero no vio lo que pasó en la otra área y además el portero del Sporting debió ser expulsado». «Espero que tenga capacidad de análisis, éel y los asistentes, aunque el año que viene no van a estar perjudicando equipos», dijo en tono cáustico.

Lotina no se olvidó de la marea blanquiazul: «La afición ha estado fenomenal. Ya en el hotel, cuando hemos llegado. Eso nos va a dar muchas fuerzas para el martes».