Alonso: «No tenemos la configuración óptima del coche»

Efe

DEPORTES

07 may 2011 . Actualizado a las 18:11 h.

Fernando Alonso (Ferrari) ha declarado, tras haber sido el mas rápido en la primera sesión, bajo la lluvia; y undécimo, en la segunda, con la pista seca, de los entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, que era «difícil hacer previsiones» para la carrera del domingo.

«Es difícil hacer previsiones para mañana, porque aún no tenemos la configuración óptima del coche. Tenemos que mezclar piezas, algunas nuevas iban en mi coche, otras en el de Massa, ahora intentaremos ver todo lo que funciona mejor y ponerlo todo para mañana y no se pueden hacer cálculos, pero estar entre los cinco primeros te hace tener posibilidades de podio y es lo que intentaremos hacer mañana», dijo.

«El coche se ha comportado bien, tanto Felipe (Massa) como yo hemos estado cómodos tanto en agua como en seco y ojalá hayamos dado un paso adelante», comentó Alonso. «Seguramente, Mercedes ha traído aquí bastantes mejoras, porque va rápido; Renault va rápido, Red Bull y McLaren, ya lo sabemos; y, por tanto, sabemos que la competición va a estar apretada y tenemos que sacar mañana lo mejor de nosotros si queremos estar delante de ellos y creo que es posible, lo vamos a intentar», afirmó.

«Los viernes son entrenamientos con muchas pruebas, al no haber tests en la temporada, cosas experimentales que se pueden introducir en este Gran Premio y otras que igual se introducen dentro de cuatro meses. Hay piezas en el coche con todavía mucho por hacer, por tanto tienes que dar la dirección adecuada al equipo o las sensaciones mas precisas posibles, para decir cuáles de éstas pequeñas mejoras sirven o cuáles desechar».

«Son viernes diferentes a los de otros años en los que probabas neumáticos, los reglajes y preparabas los coches para la crono y la carrera y hoy no hemos tocado ni las suspensiones, ni las alas, ni las presiones de los neumáticos. No hemos hecho nada, porque hay demasiado trabajo para desarrollo futuro y los viernes por la noche es cuando se hacen todos los cambios, sólo por teoría, ya que nunca los probamos en la pista ahora», indicó.

«La curva ocho no tiene una dificultad excesiva, es especial por la duración de la misma, son cuatro segundos o cuatro segundos y medio que estás en ella, eso no pasa en ningún sitio del campeonato y la velocidad a que se hace y la fuerza G que llegas a tener ahí alrededor de tres o cuatro, durante cuatro segundos y pico, la hacen diferente, pero no mas difícil», explicó Alonso acerca del giro más complicado del circuito turco.

«Y cuando la haces a tope y levantas un poco en medio de la misma pierdes media décima de segundo y sin embargo en las tres últimas curvas igual pierdes dos o tres décimas», señaló.