El Dépor planea salir con dos delanteros

a coruña / la voz

DEPORTES

06 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La alineación deportivista para el decisivo partido de mañana contra el Sporting va tomando forma. Lotina planea un once con un centro del campo fuerte y creativo coronado por dos delanteros definidos en busca de la portería rival.

Todo indica que optará por un sistema similar al que situó el pasado sábado contra el Atlético de Madrid: 4-1-3-2. La defensa estaría condicionada por las bajas, pues Aythami, quien el pasado sábado jugó de mediocentro, volvería ahora a su posición natural de central en lugar del sancionado Lopo. Laure entrará por la derecha, mientras que en el lateral zurdo se confía en que Manuel Pablo, entre algodones toda la semana, llegue a tiempo para el choque. Si no, jugaría Seoane.

Rubén Pérez recuperaría su habitual puesto por delante de la defensa y ejercería como guardaespaldas de una línea de tres formada por Guardado en la izquierda, Juan Domínguez en la derecha y Juan Rodríguez en el centro.

Menos clara está la identidad de los dos delanteros que saltarán de inicio al césped del Molinón. Riki, Lassad, Adrián y Xisco se juegan las dos plazas de ataque. En principio, dada la acumulación de partidos, Valerón podría esperar su oportunidad en el banquillo.

Alojamiento en Oviedo

La plantilla deportivista completó ayer un suave entrenamiento. A las nueve y media de la mañana de hoy parte en autocar hacia Oviedo, donde se hospedará antes de entrenarse por la tarde en la propia capital asturiana. Solo Manuel Pablo trabajó ayer al margen de sus compañeros sobre el césped de Riazor a las órdenes del preparador físico Eduardo Domínguez.

El Dépor se alojará en el Hotel Reconquista, en el que pernoctará y desde donde se desplazará a Gijón horas antes del decisivo partido. Está convocada toda la plantilla, incluidos los fabrilistas Rochela, que está previsto que se incorpore el domingo a la disciplina del Fabril, y Seoane, así como los lesionados Morel, Juca y Antonio Tomás, quien se trató ayer con los fisioterapeutas. Su recuperación va lenta, pero aspira a volver al equipo antes del final de la Liga.