Luis Morán, principal novedad en el once de Preciado

Efe

DEPORTES

04 may 2011 . Actualizado a las 18:10 h.

Luis Morán por el sancionado Nacho Novo se presenta como la única novedad en la alineación del Sporting de Gijón para recibir el próximo sábado al Deportivo de La Coruña, a tenor de lo mostrado por el entrenador Manolo Preciado en un partidillo entre los componentes de la primera plantilla rojiblanca.

El partido ante el conjunto gallego es esperado por los sportinguistas en un ambiente de gran tranquilidad, pero conscientes de que los 42 puntos que actualmente tienen pueden no ser suficientes para asegurarse la permanencia. No obstante, tampoco pierden de vista que el Deportivo llega en una situación muy complicada, por lo que será un rival difícil.

Preciado no podrá contar con Diego Castro por lesión y es duda el argentino Gastón Sangoy (aunque éste no estaba siendo titular) pero recupera a André Castro, que ya ha superado las molestias musculares que le impidieron viajar la pasada semana a Valencia para jugar en el campo del Levante. El entrenador ensayó con un equipo en el que mantuvo a todos los futbolistas que salieron de inicio en el campo del Levante con el único cambio de la presencia de Luis Morán por el ferrolano Nacho Novo (sancionado) y con Ayoze en la banda izquierda, puesto habitual de Diego Castro.

Por lo visto la alineación para el sábado sería la formada por Juan Pablo, Lora, Botía, Iván Hernández, José Ángel, Eguren, De las Cuevas, Rivera, Luis Morán, Ayoze y Barral autor esta mañana de tres goles en el partido de entrenamiento disputado sobre el césped del campo número 1 de la Escuela de Mareo.

El encuentro entre Sporting y Deportivo de La Coruña medirá en la tarde el sábado a dos equipos con trayectorias divergentes, ya que mientras los gijoneses sólo han encajado un gol en El Molinón en toda la segunda vuelta los gallegos no han marcado fuera de casa en igual número de partidos.

El Molinón va a registrar una de las mejores entradas de la temporada ya que los aficionados locales se están movilizando para llevar a cabo un homenaje al equipo a lo que hay que añadir los aproximadamente 3.000 seguidores del Deportivo que se desplazarán a Gijón para apoyar a su equipo en un momento tan delicado.

El Sporting se entrenará el jueves, pero a diferencia de semanas anteriores no lo hará a puerta cerrada sino en Mareo donde Preciado si ensayará jugadas de estrategia donde se podrá ver si mantiene su intención de repetir la misma alineación que empató ante el Levante con la inclusión del canterano Luis Morán.