Gesta cinco años después de rozar la insolvencia

dpa

Líder sin interrupción desde la fecha diez del campeonato, el equipo de Dortmund, que ganó hasta ahora 22 de los 32 partidos jugados, es para todos el merecedor indiscutible de un título que llega apenas seis años después de quedar al borde de la insolvencia. Su séptimo trofeo de liga le reportará unos 20 millones de euros que le permiten reestructurar sus finanzas y seguir creciendo.

En el 2005 las deudas del Borussia ascendían a 122 millones de euros y ni siquiera tenía en propiedad su estadio. Para recomprarlo tuvo que tomar prestados del banco de inversión Morgan Stanley 80 millones de euros en el 2006. En la actualidad, sus deudas se han reducido a 56 millones y aunque la situación financiera se ha estabilizado lo suficiente como para mantener el bloque del equipo, su directiva quiere planear muy bien la estrategia para garantizar el equilibrio también en el futuro.

«Invertiremos diez millones de euros en el equipo y cinco en el estadio. Los otros cinco los guardaremos», adelantó ayer el presidente del club, Hans-Joachim Watzke, en una entrevista con el diario Bild. «Lo que han demostrado estos chicos no se puede explicar con palabras. El suyo ha sido el mayor rendimiento de un equipo en la historia alemana», aseveró el director deportivo, Michael Zorc.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Gesta cinco años después de rozar la insolvencia