«Guardiola ganó una Champions que a mí me daría vergüenza»

Amador Gómez MADRID / COLPISA

DEPORTES

28 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Mourinho compareció muy malhumorado en la sala de prensa, preguntándose el motivo por el que el árbitro expulsó a Pepe, «que no ha hecho nada», para, en su opinión, dejar al Barça el camino libre hasta la final. El técnico portugués dio por perdida la eliminatoria de semifinales y acusó al Barcelona de tener «un poder» absoluto en Europa. «Me da un poco de asco vivir en este mundo», llegó a decir Mourinho, que volvió a recordar sus anteriores eliminatorias contra los azulgrana e hizo alusión incluso «a la publicidad de Unicef» y «al señor Villar» cuando se refirió a las posibles causas de las presuntas ayudas arbitrales al Barça.

También volvió a atacar con muchísima dureza a Guardiola y aseguró que si el técnico azulgrana conquista esta Copa de Europa, «la ganará con el escándalo del Bernabéu». «La única Champions que ha ganado a mí me hubiera dado vergüenza ganarla, porque la ganó con el escándalo de Stamford Bridge [ante el Chelsea]. Espero que algún día él, que es un entrenador fantástico, gane alguna de forma brillante, sin escándalos», apuntó el luso, muy cruel con el entrenador azulgrana.

«Si le digo al árbitro y a la UEFA lo que pienso y lo que siento termino mi carrera hoy», proclamó, antes de hablar de anteriores árbitros que a su juicio siempre han beneficiado al Barça en la Liga de Campeones. «Ellos han conseguido este poder y los rivales no tienen ninguna posibilidad», reiteró antes de reconocer que «el Madrid está eliminado».

josé mourinho entrenador del madrid

«Si le digo al árbitro

y a la UEFA lo que pienso y lo que siento termino mi carrera hoy»