Rubén Pérez lamenta la cláusula que le impide jugar contra el Atlético de Madrid

Efe

DEPORTES

27 abr 2011 . Actualizado a las 18:52 h.

Rubén Pérez, centrocampista del Deportivo de La Coruña, opina que los problemas del equipo en el terreno de juego pueden deberse más al colectivo que a las individualidades. «El entrenador lo verá de una forma pero nosotros, que estamos dentro del campo, vemos que hay partidos que se presentan mejor y otros peor y a nivel general puede que nos falte un poco más que a nivel individual», comentó el jugador deportivista en su comparecencia.

Respondió así a una pregunta sobre las explicaciones que dio su técnico, Miguel Ángel Lotina, un día antes cuando dijo: «La táctica es importante pero luego está la toma de decisiones y ahí no está el entrenador, sino el jugador. Es más ese error el que estamos teniendo que otra cosa». Rubén Pérez comentó también que los esquemas tácticos son secundarios «si los jugadores tienen las ideas claras» y afirmó que «más que los sistemas cada uno tiene que saber cuáles son sus cosas dentro del campo».

El centrocampista cedido por el Atlético de Madrid también se quejó de la cláusula que acordaron en verano el Deportivo y el club rojiblanco y que le impide jugar el sábado en el encuentro entre ambos conjuntos en Riazor salvo que el conjunto coruñés indemnizara al madrileño, algo que no va a producirse. «Me parece mal ahora que me pasa a mí, pero son cosas que hacen los equipos porque parece que el mejor partido de un jugador cedido va a ser contra su exequipo y tenemos que respetarlas y los jugadores mantenernos al margen», señaló.

Lamentó que no pueda participar en el choque porque «el Atlético es un equipo muy grande» y en la «situación» en la que se encuentra el Deportivo, que aún no ha asegurado la continuidad en Primera, «todo el mundo intenta aportar su granito de arena».

Rubén aprovechará esta semana para tratarse de una sobrecarga muscular que no le habría impedido jugar ante el Atlético en el caso de que pudiera hacerlo. Afirmó también que su exequipo, que le ha cedido al Deportivo hasta el final de la próxima temporada, «es uno de los mejores de la Liga y merece estar más arriba». «Quizás sea irregular, aunque con los jugadores que tiene marca la diferencia en cualquier campo, pero si llevamos la iniciativa puede ser un partido importantísimo para nosotros», dijo.

Rubén reconoció que el Deportivo ha sumado en los últimos partidos «victorias que han podido ser derrotas» y añadió que la plantilla blanquiazul está «alerta» para conseguir la continuidad en Primera. «El vestuario está alerta porque estamos a tres puntos, pero estamos tranquilos, con la mente fría, sabiendo que es un partido bueno, ante buenos jugadores. Frente a los de arriba hemos dado la talla y en este partido ante el Atlético podemos sacar los tres puntos», sentenció.