Revés en Alicante para un Dépor que vuelve a la penitencia

Lucía Mariño

DEPORTES

El Deportivo cae con el Hércules de Djukic y complica su permanencia en un partido en el que fue de más a menos hasta quedar consumido por los locales.

25 abr 2011 . Actualizado a las 14:13 h.

El Deportivo cayó derrotado en el campo del Hércules con un único gol de Femenía de cabeza que mete en dificultades al conjunto de Lotina, que tendrá que pelear hasta final de temporada para asegurarse una plaza en Primera División.

El Hércules recibía al Dépor ávido de puntos en su lucha por la salvación. Un objetivo que debían ratificar los gallegos, con ocho puntos más que los alicantinos, pero todavía en las inmediaciones de la zona de peligro.

El morbo lo puso la presencia de Djukic en el banquillo local, que atrajo las miradas de la afición por su imborrable pasado con la elástica coruñesa.

Arrancaron bien los deportivistas, recordando épocas mejores muy motivados en los primeros instantes pese a estar lejos de Riazor. Antes de los cinco minutos ya habían tenido dos saques de esquina, uno de los cuales terminó con un remate de cabeza de Xisco que atrapó Calatayud.

Sin embargo, a medida que avanzó la primera parte, el Hércules fue entrando en tono. El ex madridista Drenthe destacó entre los locales, si bien la defensa blanquiazul mostró nuevamente su solidez.

Lassad pudo adelantar a los coruñeses con una falta tirada desde la media luna que salió desviada por escasos centímetros. Pero los alicantinos desplegaron también sus armas, y pusieron en apuros a Aranzubía a la vez que reculaban los de Lotina, que probó a recolocar a Guardado en la izquierda pese a que comenzó en la derecha.

El cambio apenas se notó en las filas herculinas, ya que para entonces los locales estaban completamente enchufados en el partido. Kiko Femenía levantó al Rico Pérez con un fuerte golpeo que terminó en las manos del guardameta blanquiazul.

La nota de polémica, la protagonizó Drenthe, que pudo haber dejado al equipo con un hombre menos después de que el colegiado le perdonase la segunda amarilla en una acción en el área en la que exageró un roce con Manuel Pablo, quedando tendido en el suelo.

Al borde del descanso un disparo de Morel a pase de Guardado puso los pelos de punta a los gallegos que se desplazaron hasta Alicante aprovechando las vacaciones.

Pero la pausa no sentó por igual a ambos equipos. El Hércules, notablemente más despejado, trasladó su campamento base al área blanquiazul, y Aranzubía se aplicó a fondo para intentar mantener la portería a cero, aunque no lo logró. Tiago, con un remate de cabeza, adelantó a los alicantinos para alegría de Djukic.

Con el 1-0 en el marcador, los locales impusieron su juego, y los deportivistas se tuvieron que conformar con ir a contracorriente. Adrián entró al terreno de juego para tratar de buscar un valioso empate, pero se quedó en un deseo.

De hecho, el segundo del Hércules estuvo más cerca que la igualada, con un disparo de Trezeguet que perdonó enviando el balón alto cuando estaba solo ante Aranzubía.

El portero riojano, desesperado en los minutos finales, intentó de nuevo la heroica yéndose arriba, pero esta vez la suerte estaba echada y nada pudo hacer para cambiar la sentencia.

La victoria final da esperanzas a un Hércules que está al borde de la zona de salvación, a la espera de lo que haga mañana el Zaragoza. Por su parte, el Dépor se complica la vida ante uno de los rivales en la lucha por la permanencia y tendrá que luchar hasta la última jornada para lograr el objetivo.

Ficha técnica:

Hércules: Calatayud; Cortés, Juanra (Pamarot, m.71), Abraham Paz, Peña; Farinós (Sendoa, m.77), A. Aguilar, Kiko Femenía (Rufete, m.82), Tiago, Drenthe; y Trezeguet.

Deportivo: Aranzubía; Manuel Pablo (Laure, m.43), Lopo, Colotto, Morel; Juan Rodríguez, Rubén Pérez (Adrián, m.76), Guardado; Lassad, Valerón y Xisco (Juan Domínguez, m.54).

Gol: 1-0, m.59, Tiago.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Colegio andaluz). Mostró cartulina amarilla a Drenthe (m.17) y a Peña (m.39) por el Hércules; y a Lopo (m.33), Juan Rodríguez (m.42) y a Morel (m.44) y Juan Domínguez (m.87) por el Deportivo de La Coruña.