El Mallorca acaricia la permanencia y mete en líos al Getafe

Efe

DEPORTES

Nunes y Akihiro pusieron de cabeza los dos tantos de la victoria que acerca al Mallorca a la salvación a costa de un Getafe que sufrirá en las últimas jornadas.

24 abr 2011 . Actualizado a las 21:23 h.

El Mallorca ha sellado, prácticamente, la permanencia en Primera División al derrotar por 2-0 al Getafe con goles marcados de cabeza por el portugués Nunes, en la primera parte, y por el japonés Akihiro Ienega en la segunda.

La victoria, la duodécima de la temporada, permite al Mallorca sumar 42 puntos frente a un Getafe que tendrá que sufrir en las últimas jornadas para alejarse de la zona peligrosa de la tabla.

Los azulones, que sumaron su derrota número 16 de la temporada, cavaron su tumba en los saques de esquina, que defendieron muy mal, permitiendo los cabezazos francos de Nunes y Aki. La vigorosa reacción de la segunda parte fue insuficiente.

El Getafe monopolizó el balón en la primera parte y el Mallorca las ocasiones de gol, ya que antes del cabezazo del portugués Nunes (min. 24) que abrió el marcador, los baleares habían creado hasta cuatro oportunidades claras para ponerse en ventaja.

Nunes cabeceó a la red sin que nadie le molestara tras un saque de esquina ejecutado por Tejera en las mismas narices de Ustari.

La defensa 'azulona' dio muchas facilidades, no solo en esa jugada, sino también en otras que no acabaron en gol local por la gran actuación de Ustari. El meta argentino evitó un marcador más amplio para el Mallorca al parar remates muy peligrosos de Nsue (min. 8), Webó (mins. 15 y 22) y Castro (min. 19).

Arriba, el Getafe no existió, con Colunga y Miku deambulando por el campo en busca de balones que no llegaron. Fue un equipo muy conservador, con gran control del balón pero carente de profundidad.

El Mallorca, con la novedad del centrocampista brasileño Joao Víctor reconvertido en defensa lateral derecho (sustituyó a Pau Cendrós), buscó con más decisión la portería rival.