Lotina: «Tengo más títulos que Guardiola»

Efe

DEPORTES

El técnico del Deportivo repasa su carrera antes del partido número cuatrocientos en Primera División, que disputará mañana domingo ante el Hércules.

23 abr 2011 . Actualizado a las 17:21 h.

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha presumido de currículo la víspera de su partido 400 en Primera División, categoría en la que tiene más experiencia de todos los técnicos que están entrenando en la Liga española.

«Cada vez es más difícil porque hay más entrenadores. Hubo una época en que los futbolistas buenos, que jugaban en equipos grandes, los famosos, cuando se retiraban se dedicaban a sus negocios, pero ahora no. Todo el mundo quiere ser entrenador o secretario técnico y todo es más complicado y difícil», comentó en rueda de prensa.

Lotina cree que el mérito es mayor para los entrenadores que, como él, llevan «tantos años» en un banquillo y que como futbolistas no fueron «demasiado», aunque él llegó a jugar en Primera División.

«Yo era muy bueno, pero los entrenadores no me entendían. Ellos eran muy malos y yo era bueno. Nunca me entendieron», bromeó el preparador del Deportivo en su intervención en la sala de prensa del estadio de Riazor.

En ella, el técnico sacó a relucir el título de Copa del Rey que logró con el Espanyol, los ascensos a Primera con el Numancia y con el Atlético Osasuna o sus participaciones en competiciones continentales.

«A ver quién tiene dos ascensos, una Copa del Rey, un cuarto puesto, un quinto, un séptimo, tres participaciones en UEFA con tres equipos distintos... Muy pocos. Mi historial es bastante bueno y no hay muchos entrenadores en España, españoles, que lo tengan, excepto los que han entrenado en los equipos grandes, llámese Real Madrid y Barcelona», comentó el técnico deportivista.

Lotina matizó que, fuera del Madrid y el Barcelona, a la altura de ese palmarés están Juande Ramos, Rafa Benítez o Quique Sánchez Flores, y técnicos que no son de su quinta, «que son de otra época», entre los que citó a Clemente e Irureta.

«Estoy muy orgulloso de mi carrera. Como no lo dice nadie, lo digo yo. Tengo muchos títulos. Lo que pasa que son el Teresa Herrera, el Ciudad de Calahorra, el Ciudad de Haro... Tengo más torneos que Guardiola. Guardiola tiene la Champions y la Liga. Y yo dos Ciudad de Vigo, dos Teresa Herrera. Eso no lo tiene él», dijo Lotina con una sonrisa en la cara.