El Inter de Milán remonta con 10 jugadores

Dpa

DEPORTES

23 abr 2011 . Actualizado a las 19:39 h.

El Nápoles cayó por 2-1 ante el Palermo y deja el camino libre para que el Milan pueda casi sentenciar el título de la Liga italiana si gana ante el Brescia. A falta de cuatro jornadas, el Milan podría escaparse a ocho puntos del Inter, que ahora es segundo tras la derrota del Nápoles y su victoria con diez hombres por 2-1 en casa ante el Lazio, que se queda cuarto.

Dos derrotas seguidas han arruinado el sueño de conquistar el título que mantenía el Nápoles, que de estar a tres puntos del Milan puede pasar a estar a nueve, por lo que ahora peleará por defender la tercera plaza ante el Lazio, al que aventaja en cinco puntos. El Inter es ahora de nuevo el máximo oponente del Milan con un punto más que el Nápoles.

se repuso a la expulsión del portero brasileño Julio César y al gol de penal en la misma jugada del argentino Mauro Zárate, y remontó en inferioridad con tantos del holandés Sneijder (40'), de falta directa, y del camerunés Eto'o (53'), que aprovechó un inoportuno resbalón del defensa Giuseppe Biava para definir ante el portero Fernando Muslera.

Luca Castellazzi entró en lugar de Diego Milito para ocupar el puesto de arquero en el Inter. En el minuto 66, el Lazio se quedó también con diez hombres por la expulsión de Stefano Mauri. Libor Kozak y Sergio Floccari tuvieron ocasiones para igualar el partido para el equipo romano.

El Nápoles se adelantó en Palermo con un tanto de penal en el minuto 2 del uruguayo Edinson Cavani, el número 26 en lo que va de temporada. Pero el equipo siciliano remontó por medio de Federico Balzaretti y un penal de Cesare Bovo.

El Udinese, quinto, sufrió un duro revés al caer en casa por 2-0 con el Parma con dos tantos de Amauri. Pese a desperdiciar numerosas ocasiones de gol, la Roma superó al Chievo por 1-0 y refuerza así su sexta plaza, que le da acceso a la Liga Europa de la próxima temporada.

Los romanos están a cuatro puntos del cuarto lugar del Lazio, el último que clasifica para la Liga de Campeones. Perrotta anotó el tanto del conjunto local a los cuatro minutos con un disparo a la derecha de Stefano Sorrentino tras una asistencia de Daniele De Rossi. Vucinic desaprovechó tres buenas ocasiones de aumentar el marcador antes del descanso.

El Chievo Verona pudo nivelar por medio de Fernando Uribe y Sergio Pellissier, pero la Roma recuperó el control del partido con una nueva ocasión de Vucinic, un remate al poste de Jeremy Menez y dos grandes intervenciones de Sorrentino a disparos de De Rossi y Francesco Totti.