Contador, inscrito para disputar el Giro de Italia

roma / efe

DEPORTES

El nombre del español, que llevará el dorsal 181, figura en la lista de los inscritos en la ronda italiana difundida ayer por sus organizadores.

22 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Alberto Contador será uno de los 207 ciclistas que tomen la salida en la próxima edición del Giro de Italia, que este año, con motivo de la celebración del 150 aniversario de la unificación de Italia, saldrá el próximo 7 de mayo desde la localidad de Turín

El nombre del español, que llevará el dorsal 181, figura en la lista de los inscritos en la ronda italiana difundida ayer por sus organizadores, que precisaron que no se trata de la lista definitiva y que podrá sufrir variaciones hasta una semana antes del comienzo de la carrera.

Alberto Contador se encuentra a la espera de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se pronuncie sobre el recurso presentado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a finales de marzo contra la absolución del ciclista español por parte de la Federación Española de Ciclismo por su positivo por clembuterol, el 21 de julio del 2010 durante la disputa del Tour de Francia. El TAS anunció el 25 de marzo que espera resolver la disputa antes de que acabe el próximo junio.

El español defendió su inocencia desde que tuvo conocimiento en septiembre del positivo, que atribuyó a una «contaminación alimentaria» por ingesta de carne de vacuno, presuntamente tratada con clembuterol, que consumió durante una jornada de descanso en el Tour.

También tomarán la salida el próximo 7 de mayo en Turín Carlos Sastre y Joaquín Rodríguez, ambos del Katusha, así como Mark Cavendich (HTC-Highroad); Denis Menchov (Geox-TMC); Alessandro Petacchi (Lampre-Isd); Igor Anton (Euskatel-Euskadi) y Alessandro Ballan (BMC). Vincenzo Nibali, vencedor de la Vuelta a España del 2010, será el líder del equipo Liquigas. Entre los grandes ausentes, Iván Basso, ganador de la pasada edición.

La 94 edición del Giro de Italia partirá de Turín el 7 de mayo y concluirá el 29 del mismo mes en Milán. El dorsal número uno será para Stefano Garzeli (Aqua&Sapone).