Di Stéfano y Cruyff cargan contra el planteamiento de Mourinho en el Bernabéu


Mientras llegan o no los títulos que se le exigen, José Mourinho ha conseguido dividir al madridismo con su destructivo planteamiento del sábado en el Bernabéu, con el que se ha ganado las críticas de la voz más autorizada del club blanco, la de su presidente de honor, Alfredo di Stéfano, que define al Real Madrid como «un equipo sin personalidad». El mito reconoce que la obsesión del técnico portugués por el contraataque «no es la forma más apropiada de intentar sorprender» al Barça y que el Madrid «jugó acorralado ante un rival que dominó el medio campo durante todo el partido». «El desgaste defensivo fue para el Real Madrid, como el león contra el ratón», sentenció Di Stéfano en el diario Marca al analizar un derbi que considera que «deberá dar las pautas para saber cómo afrontar el próximo».

Para Di Stéfano, «los éxitos que consigue el Barça son producto de una mentalidad atacante, una sabiduría que va madurando y que se consolida de cara a los tres clásicos que se avecinan». El ex futbolista estima que «el Real Madrid no da a su afición la felicidad que merece», mientras admira «el gran dominio del juego que tiene el Barcelona, que ha hecho los deberes en tiempo y forma».

Di Stéfano también alaba a Messi, a quien considera «el mejor del mundo» y «un ejemplo de profesionalidad».

«Miedoso, pero listo»

Más duro aún con Mourinho es Johan Cruyff al calificar al luso como «un entrenador de títulos, no de fútbol», «miedoso pero listo». El ex jugador lanzó sus críticas en El Periódico de Cataluña. «El elogio más grande al Barça lo dio Mourinho con su alineación», apunta. «Yo, de Mourinho, entrenaría ya no el 10 contra 11, sino el 9 contra 11. Porque en el caso de ubicar a Pepe en el mismo sitio y con las mismas funciones, de repetirse la actuación del portugués, lo más normal es que no acabe el partido», añade.

En el debate entra incluso Rafa Nadal. El tenista justifica el sistema defensivo de Mourinho, «porque después del 5-0 del Camp Nou había que hacer algún cambio».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

Di Stéfano y Cruyff cargan contra el planteamiento de Mourinho en el Bernabéu