«Esto no puede ser el nivel de Ferrari»

EFE

DEPORTES

El presidente de la Scuderia, Di Montezemolo, lamenta el inicio de Mundial de su equipo, que recibe duras críticas en la prensa italiana.

18 abr 2011 . Actualizado a las 18:52 h.

El presidente de la escudería Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, considera «muy delicado» el momento que atraviesa su equipo en el Mundial de Fórmula 1, después de que sus pilotos, el brasileño Felipe Massa y el español Fernando Alonso, no hayan logrado los resultados esperados.

En una declaración difundida a través de la página web de Ferrari, Montezemolo da muestras de su descontento ante los resultados cosechados por el equipo, después de que en el Gran Premio de China Massa fuera sexto y Alonso, séptimo. «Esto no puede y no deber ser el nivel de la escudería. Es un momento muy delicado», afirma el presidente de Ferrari.

«Espero que nuestros técnicos actúen con determinación y sepan sacar el máximo de su capacidad para mejorar la prestación del coche en breve. Quiero a Ferrari allí donde todos nosotros y nuestros aficionados queremos que esté», concluye. Di Montezemolo ha planificado en Maranello, la sede del equipo en el norte de Italia, una larga jornada de trabajo para abordar la situación que atraviesa el equipo, cuyos pilotos aún no han conseguido subirse al podio esta temporada en las tres carreras disputadas.

El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, ha vuelto ya de China a Maranello para sumarse a esta jornada de trabajo, en la que se abordará además el futuro desarrollo del monoplaza 150º Italia, al que muchos responsabilizan del decepcionante arranque de temporada de la escudería italiana.

Mientras, la prensa italiana arremetió contra la estrategia elegida por Ferrari en China y calificó como «desilusión» y «apuesta perdida» el sexto y séptimo puesto conseguidos por Massa y Alonso.

«Ferrari, una nueva desilusión» es el titular que dedica en su portada el diario deportivo Corriere dello Sport, que en páginas interiores destaca cómo «Hamilton apaga las ilusiones de Ferrari». Según el rotativo, la casa del cavallino rampante, «va lenta y se pierde en el caos». «En una carrera truncada por los neumáticos consumidos pierde la brújula también Alonso, que consigue ser sólo séptimo detrás de un buen Massa».

También destaca el flop de Ferrari el diario deportivo La Gazzetta dello Sport, que puntúa en sus páginas interiores a Alonso con un 5,5, por detrás de Mark Webber y Lewis Hamilton (9), Felipe Massa y Nico Rosberg (8), entre otros. «Alonso, la defensa no está hecha para él. El español tuvo que adaptarse a una carrera a la espera», explica el diario, que señala cómo el español «pagó la estrategia», tanto en la primera parada «tardía» como cuando se encontró detrás de Schumacher, que «iba lento y le hizo perder segundos».

«Superado por su compañero, no estuvo sereno como siempre», explica sobre Alonso. Frente a la «magia» y la «alegría» del vencedor Lewis Hamilton, el rotativo señala la «apuesta perdida» de Ferrari, aún lejos del podio tras disputarse las tres primeras carreras del campeonato.

También la prensa de información general dedica amplias informaciones al Gran Premio de China y el diario Corriere della Sera explica cómo «el riesgo no lleva al podio» en el caso de la escudería italiana. El rotativo La Repubblica añade que «Ferrari es la gran ausente» en el «show de Hamilton», quien «gana a Vettel y enciende la Fórmula Uno». Una carrera la de Shangai en la que «la roja (Ferrari) estuvo entre errores y confusiones».

«Se busca Ferrari» es el contundente título con el que abre su crónica el diario La Stampa, que achaca los malos resultados a una «aerodinámica insuficiente» y a «estrategias equivocadas». «El inicio del campeonato ha sido un mazazo. Han fallado todos los remedios estudiados», dice sobre la casa italiana.

La Stampa se muestra crítico con Alonso, al que califica como «desmotivado» y del que dice: «No hay rastro del luchador que daba un portazo a quien intentaba adelantarlo. Sufre de la forma más pasiva posible la estrategia equivocada, en la carrera equivocada y con el monoplaza equivocado».