Contador gana la contrarreloj en la Vuelta a Castilla y León

Antonio Aragón ZAMORA / EFE

DEPORTES

17 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El madrileño Alberto Contador (Saxo Bank) ganó la contrarreloj de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, disputada ayer en Zamora (11 kilómetros) con un crono de 13:41, mientras que Xavi Tondo (Movistar) es el nuevo líder de la general y ganador virtual de la ronda.

El ciclista del Movistar Team recortó en la meta de Zamora los tres segundos (le sacó doce en la crono) que el hasta ese momento líder, el holandés Bauke Mollema (Rabobank), logró en la etapa del viernes.

Así, Tondo lleva el jersey gris a falta de la quinta y última etapa, que cubrirá hoy Madrigal de las Altas Torres (Zamora) y Medina del Campo (Valladolid), de 167,7 kilómetros de recorrido.

Contador, alejado en demasía de los puestos cabeceros de la general tras los problemas que sufrió el viernes, se sobrepuso al constipado que le hizo plantearse no tomar la salida en el día de ayer y rodó a una velocidad espectacular para saborear de nuevo el triunfo en tierras castellano-leonesas y obtener su quinta victoria de etapa con un segundo de ventaja sobre su compañero de equipo Richie Porte.