Crecen los problemas de Alonso

David Sánchez de Castro MADRID / COLPISA

DEPORTES

Vettel sigue dominando y es claro favorito para mañana

16 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Ferrari llevó en el Gran Premio de China, tras una semana de reunión de crisis de las cabezas pensantes, algunas novedades técnicas -principalmente, un alerón delantero modificado-, pero las pruebas que realizaron en los entrenamientos libres no invitan al optimismo.

Fernando Alonso, tras marcar el duodécimo tiempo en la primera sesión, logró el decimocuarto en la segunda, tras estar prácticamente una hora parado por un problema hidráulico. Que el español no usara el DRS tampoco tranquiliza los ánimos en la casa del cavallino rampante, que vieron cómo esta vez no solo les superaron ampliamente Red Bull y McLaren, sino también Mercedes.

Los más de 20.000 kilómetros que han recorrido esta semana Stefano Domenicali, Pat Fry y Aldo Costa no han dado, de momento, el rendimiento esperado, y más allá de las piezas que se han traído recién cocinadas en Maranello y un buen rapapolvo del presidente Montezemolo, no han conseguido solventar el problema de evolución que tiene el F150 Italia. Felipe Massa, que habitualmente está por detrás de Alonso, gozó de dos sesiones más tranquilas y en ambas terminó sexto. Si bien esa es su posición esperada, en la comparación con Alonso sale ganando, y mucho. El empuje moral que eso puede suponer para el brasileño es un factor a tener en cuenta, ya que en los mentideros del paddock ya se le empieza a situar fuera del equipo italiano. A su representante, Nicolas Todt (hijo del presidente de la FIA), se le ha visto llamando a las puertas de varias escuderías.

Mientras tanto, Sebastian Vettel sigue a lo suyo. Las apuestas lo dan como claro favorito, y él se encargó de refrendar esa tesis en las dos sesiones. Sin forzar demasiado, el alemán, que ya ganó aquí en el 2009, va enfilado hacia la victoria, con pole de por medio, si nada lo remedia. Y ese nada solo puede ser McLaren. Los hombres de Woking siguen siendo la alternativa al reinado de la marca de bebidas energéticas. Lewis Hamilton marcó el segundo tiempo, por delante de su compañero Jenson Button, y el rendimiento mostrado por ambos monoplazas puede dar un susto a los chicos de Christian Horner. Sobre todo, habida cuenta de que aún no se ha visto a un Mark Webber que, pese al segundo tiempo en la primera sesión de libres, en la segunda acabó en un escondido décimo puesto.

Los que parece que han subido un peldaño son los Mercedes. Rosberg y Schumacher marcaron el cuarto y el quinto tiempo, respectivamente, y aunque su lucha no será, ni mucho menos, por la victoria, quieren disputarle el puesto de tercera escudería a Lotus Renault.

Hoy (8 horas, La Sexta) es la clasificación, y mañana, la carrera (9 horas, La Sexta).