Guardado: «A otros jugadores le quitan la tarjeta»

Efe

DEPORTES

El jugador del Deportivo se ha quejado públicamente del trato que el equipo coruñés recibe por parte de los comités disciplinarios, en referencia al caso Laure.

15 abr 2011 . Actualizado a las 19:41 h.

El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, ha asegurado hoy que los distintos comités no aplican el mismo rasero al conjunto coruñés que otros clubes después de que Competición y Apelación castigaran a Laureano Sanabria Laure con un partido de sanción.

«No se mide con la misma vara al Deportivo que a otros equipos», comentó el jugador del conjunto coruñés en su comparecencia ante los medios de comunicación en la ciudad deportiva de Abegondo.

Guardado explicó que en el vestuario del Deportivo sentó «fatal» que le hayan mantenido la sanción de un partido a Laure, que fue expulsado por doble amarilla en los últimos minutos de la primera parte del encuentro del pasado fin de semana ante el Málaga en La Rosaleda.

«Todos en la plantilla estamos un poco indignados por la situación, porque lo que dice el acta del árbitro no tiene nada que ver con lo que sucedió y aún así los que deciden (Comités) no le han quitado la tarjeta y a otros jugadores sí se la quitan», declaró.

El centrocampista afirmó que «a otros jugadores le quitan la tarjeta y a Laure no» y agregó que no encuentra «explicación» a lo sucedido.

«Nos estamos jugando la vida, en el partido de Málaga nos dejaron sin Laure 45 minutos y ahora no puede jugar el siguiente», señaló el jugador azteca, que como el resto del equipo está pendiente de si el Comité Español de Disciplina Deportiva concede la cautelar a Laure.

«Ahora todo el mundo quiere jugar porque estamos en la recta final de la temporada, en una situación en la que todos nos queremos sentir importantes, y nos apetece mucho jugar y hacer bien las cosas para volver a ganar en casa y dejar la salvación un paso más cerca», apuntó.

Guardado afirmó que los dos próximos partidos van a ser «decisivos» en la lucha por la permanencia por los rivales a los que se enfrentan (Racing de Santander y Hércules) y porque «cada vez queda menos» para el final de la temporada.

No obstante, matizó que si el Deportivo pierde ante el Racing «no es que no nos vayamos a salvar o que tengamos el cincuenta por cien perdido porque tenemos margen para recuperarnos».

En cualquier caso, la intención del Deportivo es «hacer bueno en casa» el empate que logró en la anterior jornada en su visita al Málaga (0-0).

También se refirió Guardado a la lesión de su compañero Iván Sánchez Riki, que como él no ha tenido fortuna esta temporada con los problemas musculares.

«Sé lo mal que lo pasa él. Es como si me pasara a mí porque recuerdas cuando te lesionas, pero como le dije, hay que volverse a levantar y ponerse bien y él saldrá adelante», sentenció.