Benítez, emocionado en el memorial de la tragedia de Hillsborough

Redacción Digital

DEPORTES

El ex técnico del Liverpool se ha conmovido en el acto que conmemoró el 22 aniversario de la muerte de 96 aficionados «reds» en el estadio del Sheffield.

15 abr 2011 . Actualizado a las 20:36 h.

El entrenador español Rafa Benítez se ha visto emocionado en el acto celebrado hoy en Liverpool en el que se ha conmemorado el vigésimo segundo aniversario del desastre de Hillsborough en el que murieron 96 aficionados del club de Merseyside y cientos resultaron heridos en una avalancha humana.

El ex técnico «red» no pudo contener las lágrimas, hecho que la afición de Anfield reconoce como un gesto extraordinario, debido a lo mucho que le caló el club en los seis años que estuvo al cargo del equipo, y que lo ha llevado a ser uno de los temas más populares del día en las redes sociales.

Benítez ha querido dar sus impresiones acerca de la tragedia a través de la web oficial, y en ella ha explicado que a pesar de que en 1989 él todavía vivía en España y no se daba cuenta de la magnitud de lo sucedido, cuando llegó al Liverpool en 2004 fue consciente de la importancia de lo acontecido.

No es la primera vez que el madrileño acude a esta celebración, y recuerda que la primera vez que asistió fue muy emotivo, debido al apoyo y el respeto que la gente muestra hacia los fallecidos y sus familiares.

La tragedia se produjo en las semifinales de la FA Cup que el conjunto de Anfield disputó contra el Nottingham Forest en el estadio de Hillsborough, Sheffield el 15 de abril de 1989, y fue uno de los detonantes de que el gobierno de Margaret Thatcher comenzara sus tareas de erradicar el fanatismo y mejorar la seguridad en los campos de fútbol.