España rechaza participar en la Copa América de fútbol

Dpa

DEPORTES

El portavoz de la Federación explicó que se debe a motivos de planificación aunque se mostró agradecido por ser invitado para sustituir a Japón.

13 abr 2011 . Actualizado a las 18:19 h.

España rechazó hoy la invitación a jugar en julio la Copa América de fútbol en Argentina en sustitución de Japón. La decisión se adoptó tras la celebración de la junta directiva de la RFEF.

«No vamos a ir, pero estamos muy agradecidos a la Federación Argentina por su invitación. No podemos acudir por motivos de planificación. Lo sentimos mucho», explicó Jorge Carretero, portavoz de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El primer problema llegó por las fechas, dado que la Copa América se disputará del 1 al 24 de julio. España ya tiene comprometidos dos partidos amistosos en la primera semana de junio y luego llegarían las vacaciones de los futbolistas.

El presidente de la RFEF, Ángel Villar, confirmó la pasada semana que había recibido una invitación de su homólogo en la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), el paraguayo Nicolás Leoz, para que España sustituyera en la Copa América a Japón, que fue la selección invitada inicialmente.

El equipo japonés optó por renunciar al torneo por las consecuencias del terremoto y el tsunami que sufrió el país el 11 de marzo, aunque dispone de plazo hasta el día 15 para reconsiderar su postura.