Racing y Levante empatan aprovechando errores de la defensa

Efe

DEPORTES

El Levante empató en el último minuto a un Racing que se adelantó con un gol en propiar puerta de Nano.

10 abr 2011 . Actualizado a las 21:46 h.

El Levante, con un tanto de Rafa Jordá, tras clamoroso fallo en el despeje de Torrejón, empató ante un Racing que se había adelantado aprovechando un gol en propia puerta de Nano, en un partido igualado y con pocas ocasiones de ambos equipos.

Un gol marcado en propia puerta por Nano dio al Racing su tercera victoria consecutiva, ante el Levante, que afianza a los cántabros en la parte media de la tabla, en un partido igualado y con pocas ocasiones.

Situados en la parte media de la tabla, Racing y Levante afrontaban el partido con relativa tranquilidad y el mismo objetivo, sumar tras puntos con los que dejar prácticamente asegurada la permanencia cuando quedarían seis jornadas por disputar.

A las muchas bajas con las que llegaba el Levante a este partido, entre las que destacaba la del ecuatoriano Felipe Caicedo, se sumó a última hora la del ecuatoriano Jefferson Montero, mientras que en el Racing la única novedad era la vuelta del sueco Kennedy Bakircioglü por Adrián González.

El Racing salió con más ambición que el Levante volcando su juego de ataque hacia la banda izquierda, donde Munitis y el mexicano Giovani ponían en apuros a Javi Venta y Rodas, pero sin llegar a acertar en el último pase.

La primera jugada de peligro la protagonizó el Levante cuando Del Horno ganó la línea de fondo y dio un pase medido del uruguayo Christian Stuani, quien, solo ante Toño, remató de cabeza sin encontrar portería.

Cuando mejor estaba jugando el Levante, apoyándose en la buena presión que ejercía en el centro del campo, el Racing se adelantó en una desafortunada acción del equipo granota. Cisma trató de colgar un pase sobre la entrada de Giovani y Nano desvió de cabeza hacia su portería superando por alto a Reina, en su media salida.

Poco después, el Levante pudo empatar en un saque de falta que peinó de cabeza Colsa, hacia su portería, pero Toño estuvo bien de reflejos y desvió a saque de esquina, a una mano.

Tras el descanso, el Racing no tardó en disponer de una ocasión doble, primero a tiro raso de Giovani que despejó Reina, cayendo el balón a pies de Gonzalo Colsa, cuyo disparo se estrelló en el exterior de la red.

El conjunto cántabro fue cediendo terreno para defender su ventaja y el Levante adelantó sus líneas, lo que propició que fueran los cántabros los que dieran más sensación de peligro, al contragolpe.

A veinte minutos del final cayó lesionado Bolado, en una jugada fortuita, y fue sustituido por Adrián González, que se situó en la banda para que Munitis adelantara su posición para jugar en punta con Giovani, hasta que el argentino, renqueante, dejó su puesto al argentino Ariel Nahuelpan.

En el último cuarto de hora, coincidiendo con un bajón físico del Racing, el Levante se volcó al ataque y consiguió empatar cuando Torrejón no acertó en un intento de despeje, quedando el balón franco a pies de Rafa Jordá, que batió a Toño por debajo de las piernas.

Ficha técnica:

1 - Racing de Santander: Toño; Pinillos, Torrejón, Henrique, Cisma; Kennedy, Colsa, Lacen, Munitis (Diop, min 86); Giovani (Ariel, min 80) y Bolado (Adrián, min 69).

1 - Levante: Reina; Javi Venta, Rodas, Nano, Del Horno; Valdo (Xisco Nadal, min 65), Pallardó (Xisco Muñoz, min 71) , Xavi Torres, Juanlu; Stuani y Rubén (Jordá, min 78).

Goles: 1-1, min 32. Nano, en propia puerta. 1-1, min 89. Jordá.

Árbitro: Antonio Rubinos Pérez (comité madrileño). Mostró cartulinas amarillas a Henrique, Bolado y Colsa por el Racing y a Pallardó por el Levante.