Iván Ares se lleva el Ría de Noia

Gonzalo Trasbach
Gonzalo trasbach NOIA / LA VOZ

DEPORTES

Campeonato Gallego de Ralis El piloto de Cambre se afianza en el liderato

10 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Iván Ares (Lalín), al volante de un Mitsubishi Lancer Evo X se alzó con la victoria en la 27.ª edición del Rali Ría de Noia. El piloto de Cambre invirtió en cubrir los 95,5 kilómetros cronometrados de la carrera un tiempo de 56 minutos y 40 segundos. Con esta victoria, la segunda del curso, pues también se llevó el Rali do Cocido, que arrancó la primera hoja del calendario autonómico, Ares, que a la vez domina el gallego de kartcrós, se afianza en el liderato.

En segunda posición acabó Luis Penido López, el piloto de la Escudería Berberecho, responsable de la organización, que, a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo VI, llegó a diez segundos del ganador. Tercero acabó José Miguel Martínez Barreiro, Bamarti. El conductor de Lalín Deza, que llevaba un Ford Escort WRC, estuvo al frente de la provisional al acabar la segunda pasada por el primer recorrido, cuando Pedro Burgo, que marchaba primero con 13 segundos de ventaja, abandonó por avería.

Al término de la primera sección, Iván Ares era el líder del rali. Contaba con una renta de unos 25 segundos sobre Luis Penido, quien estaba delante de Alejandro Pais (Rías Baixas), también con un Mitsubishi Lancer Evo X, y que ocupó la quinta plaza, detrás de Luis Vilariño (Lalín-Deza), a 31,527 segundos.

Iván Ares tuvo el mando durante las cuatro vueltas de los tramos de la tarde (San Lourenzo y San Finx), donde Bamarti cayó al quinto puesto en San Lourenzo por una salida de vía, pero luego remontó hasta alcanzar el tercer puesto de la general, en la que Fernando Rico (Lago Competición) y Alberto Otero (Lalín-Deza) culminaron en sexta y séptima posición.

La edición del Ría de Noia batió un récord de asistencia de público. La organización estima que más de 30.000 personas presenciaron la carrera. La afluencia de espectadores fue tan desbordante que tuvieron que retrasar la meta del tramo de Portobravo, donde 15 guardias civiles hicieron pasillo para los automóviles.

Hubo vuelcos, salidas e incidentes. El más destacado, una señora en una silla de ruedas se cayó cuando al derrapar un coche la quisieron apartar. El automóvil golpeó la silla. Llevada al centro de salud, la señora salió ilesa, solo tenía dolorido el cuello.