Vettel no descarta una huelga contra los cambios del reglamento

Stuttgart / DPA

DEPORTES

04 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El alemán Sebastian Vettel, no descarta una huelga de pilotos a causa de los amplios cambios en el reglamento. «Si la situación se agudizase de modo peligroso creo que tendríamos la fuerza para imponer nuestra decisión», dijo el piloto de Red Bull en una entrevista que publica ayer por el dominical alemán Welt am Sonntag.

El campeón del 2010 aludió a los muchos botones en el volante, con los cuales se pueden activar funciones adicionales durante la carrera. Su queja es reiterada. En el primer gran premio de la temporada, en Australia, Vettel fue uno de los más decididos críticos de todas las novedades. El campeón mundial se quejó de nuevo de que ahora el piloto tiene menos tiempo para mirar a la pista a una velocidad de trescientos kilómetros por hora. «Esto podría convertirse en un problema de seguridad», dijo.

Alusiones a la FIA

«En caso de duda», los pilotos «abrirán la boca» y hablarán con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) «de modo juicioso para adoptar una posible solución antes de que ocurra algo como una huelga», dio a entender el triunfador en la carrera que abrió el campeonato en Melbourne.