«Ganamos la primera final y quedan unas cuantas más»

a coruña / la voz

DEPORTES

04 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Lotina desbordaba satisfacción tras el éxito blanquiazul, pero al mismo tiempo mantuvo la calma. El técnico vasco recordó que todavía no estaba nada hecho y que el conjunto coruñés tenía que seguir peleando duro.

«Ganamos la primera final y quedan unas cuantas. Ha habido resultados sorprendentes, que han metido al Getafe y a la Real Sociedad ahí en el lío. Son equipos que durante toda la temporada habían estado fuera de esta pelea y ahora se ven ahí dentro. Pero el Getafe tiene un equipazo y no creo que tenga problemas», relató el entrenador del Deportivo.

Lotina lamentó que el triunfo no fuera mayor, porque «Riki tuvo un par de ocasiones, luego un penalti a Guardado...», y quiso dedicárselo a la afición. «En particular a los Riazor Blues, pero en general a toda la afición que nos ha arropado. El papel de la gente ha sido muy importante en este triunfo y quiero reconocérselo», subrayó.

El técnico también tuvo tiempo para ironizar sobre la preparación física. «Hace quince días estábamos fatal y en dos semanas ya nadie habla de la preparación física. Hoy -por ayer- no hubo problema, cuando el día del Levante era la gran causa de la derrota», expresó.

Cuestionado sobre el partidazo realizado por Valerón y los comentarios de sus compañeros sobre que debía contar con más minutos, Lotina no titubeó: «Conozco muy bien a Valerón. Sé cuando está bien, qué tipos de partidos le benefician y también que no le puedo hacer trabajar defensivamente porque si no se diluye. Dicho esto, ahora no voy a descubrir a Valerón, porque todo el mundo sabe de su calidad y su valía. Hace unos días escuchaba una tertulia a nivel nacional en la que alguien decía que era el mejor jugador nacional por encima de Xavi. Que a veces me quedo corto poniéndolo... Pues puede que sí, pero yo sé cuando puede jugar y cuando no», sostuvo.

Tampoco le tembló la voz al expresar su conocimiento de la plantilla: «Llevo cuatro años aquí y sé las virtudes y defectos de este equipo perfectamente. Yo sé en qué hemos tenido problemas este año, porque he revisado los partidos con mis ayudantes. El equipo es el equipo y la afición está con nosotros», subrayó.

Laudrup

Por su parte, Michael Laudrup lamentó la mala segunda parte que hizo su equipo y destacó a Valerón como uno de los grandes artífices del triunfo herculino: «La primera parte y la segunda han sido como el día y la noche. En la primera controlamos bien, estuvimos bien organizados, no nos crearon ocasiones; en la segunda hemos tenido demasiado poco el balón, ha habido demasiados espacios entre líneas y ahí un jugador como Valerón te crea muchos problemas», dijo.