Fallece electrocutado un nieto de Carlos Mouriño

vigo / la voz

DEPORTES

04 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Carlos Daniel Mouriño Brauw falleció en la tarde del sábado entre las siete y las ocho de la tarde, madrugada en España, en una piscina ubicada en una casa en Villa Gely, en Campeche (México). Al parecer el niño se electrocutó en la alberca del rancho de su abuelo, Carlos Mouriño, presidente del Celta. El Diario de Yucatán le atribuye a Carlos Daniel 11 años, aunque indica que otras fuentes dicen que tenía 7.

Su padre, Carlos Mouriño Terrazo -hermano del malogrado secretario de Gobernación de México, Juan Camilo, fallecido en un accidente de avión en el 2008-, inauguraba horas antes la primera fase del proyecto turístico Campeche Country Club, en Lerma. Carlos Mouriño es director general de Corporativo GES, la empresa del presidente del club vigués.

Según la prensa mexicana, en el aeropuerto de Campeche se prendieron la luces por la posible llegada del presidente de la nación, Felipe Calderón Hinojosa, amigo de la familia. Un fuerte dispositivo de seguridad, impedía la entrada de los reporteros y fotógrafos.

Los abuelos paternos del niño -Carlos Mouriño Atanes y María de los Angeles Terrazo- se encontraban en Vigo.