El Espanyol se complica la vida ante el Racing

El Racing de Santander derrota al Espanyol en Cornellá-El Prat (1-2) y deja a los catalanes sin una posibilidad clara de apuntalar sus aspiraciones europeas.


El Racing de Santander, con dos goles a balón parado de Colsa y Giovani, derrotó al Espanyol en Cornellá-El Prat (1-2) y deja a los catalanes, que se habían adelantado a la media hora de partido con un penalti de Osvaldo, sin una posibilidad clara de apuntalar sus aspiraciones europeas.

Los primeros compases del partido fueron del Espanyol. El conjunto catalán llegó con facilidad al área del Toño pero no lograba conectar con su referencia y máximo goleador, Osvaldo. La defensa del Espanyol, por su parte, no pasaba apuros ante un Racing que se limitaba a esperar las acometidas blanquiazules.

El premio llegó en el minuto 36 con una falta de Cisma. El lateral cortó con la mano un centro de Luis García y el árbitro señaló penalti. Raso y colocado al poste derecho, el tiro de Osvaldo acabó en gol. Antes, la lesión de David García provocó la entrada de Duscher. Javi López se fue a la derecha y Chica a la izquierda.

Todo el trabajo de la primera parte de los pupilos del entrenador Mauricio Pochettino se vino abajo en cinco minutos. Colsa empató el partido al encontrarse con el balón en el área de Kameni tras un córner. Se veía un Racing más rápido, dinámico e incisivo. El partido era totalmente diferente al de los 45 minutos iniciales.

El impulso anímico del empate, sin embargo, le duró poco a los pupilos de Marcelino. Las ocasiones volvían a ser locales con Osvaldo y Callejón muy activos. Las jugadas de combinación de la delantera del Espanyol examinaban a la zaga del Racing, muy metido en su campo. La segunda línea catalana también pedía protagonismo.

Un zurdazo de Javi Márquez, que volvía al once tras superar una lesión en el tobillo, en el minuto 68 obligó a Toño a lucirse con una mano prodigiosa que envió el balón a córner. Los de Pochettino querían el segundo y lo estaban buscando con insistencia. Los cántabros, por su parte, apenas inquietaban a Kameni.

Pero como en el primer tiempo, cuantos más méritos estaba haciendo el Espanyol, llegó el castigo del Racing. Y también después de un córner. Giovani Dos Santos aprovechó el centro de Kennedy y puso, de cabeza, por delante a los suyos (1-2). Quedaban 15 minutos de partido y Cornellá-El Prat empezaba a impacientarse.

Mauricio Pochettino sacó toda la artillería del banquillo. Cambió a Luis García y Verdú por Iván Alonso y Álvaro. El técnico quería un fútbol más directo para solucionar las urgencias pero no dio resultado. El Racing aguantó los últimos zarpazos del Espanyol.

Ficha técnica:

1. RCD Espanyol: Kameni; Chica, Amat, Galán, David García (Duscher, min.33); Javi López, Javi Márquez; Luis García (Iván Alonso, min.78), Verdú (Álvaro, min.78), Callejón y Osvaldo.

2. Racing de Santander: Toño; Pinillos, Henrique, Torrejón, Cisma; Colsa, Lacen; Giovani (Diop, min.81), Munitis, Adrián (Kennedy, min.52) y Bolado (Rosenberg, min.69).

Goles: 1-0, min.36: Osvaldo. 1-1, min.50: Colsa. 1-2, min.75: Giovani.

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó a Adrián (min.25), Cisma (min.36), Pinillos (min.38) y Duscher (min.83).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Espanyol se complica la vida ante el Racing