El Sporting da un golpe en el Bernabeu

L. Mariño

DEPORTES

Los de Preciado vencen por la mínima a un Madrid que lo intentó pero dio con Juan Pablo, que fue el mejor del partido.

03 abr 2011 . Actualizado a las 02:44 h.

El Sporting de Gijón venció al Real Madrid con un 0-1 que significó mucho más que tres puntos. Los merengues ven como se aleja la Liga, mientras que los asturianos presenciaron una victoria con sabor a revancha por toda la polémica surgida en la primera vuelta. Los técnicos Mourinho y Preciado, fueron el centro de mira tras el cruce de declaraciones y malos gestos que ambos protagonizaron en la ida.

El encuentro se inició con el saque de honor del ex madridista Ronaldo, pero la anécdota no fue otra que el no saludo entre los entrenadores.

Nada más arrancar comenzó la polémica de un partido ya calentito de por sí, con un tanto anulado por fuera de juego a Carvalho tras una falta botada por Granero.

El Sporting comenzó renqueante, y nada hacía presagiar el resultado final, cuando a los 4 minutos tuvo el primer revés con la lesión de Canella, que tuvo que retirarse del terreno de juego. En su lugar entró Jose Ángel.

La primera parte fue cambiando con el paso de los minutos. Los de Gijón se animaban mientras los madrileños no encontraban su juego.

Al filo del descanso, el gallego Nacho Novo a punto estuvo de adelantar a los suyos, e instantes después el Madrid protestó una mano de Lora en el área que no señaló el colegiado González González.

La segunda mitad estuvo marcada por la vuelta de Higuaín, que tras su larga lesión volvió a los terrenos de juego pero no pudo hacer nada para favorecer a los suyos, aunque lo intentó.

Viendo la que se le avecinaba si no cambiaban, Mourinho metió a Pepe y a Canales, pero ni con esas pudo atar al Sporting.

Los asturianos marcaron el gol de la victoria en el 78. De las Cuevas, a pase de Nacho desde la izquierda, batió a Iker Casillas para júbilo de la mareona que se desplazó al Bernabeu, y que rugió con el tanto visitante.

Instantes antes del final, Adebayor perdonó el empate, para desesperación de Mourinho, que tenía cara de pocos amigos.

El 0-1 deja a los blancos navegando en la segunda posición de la tabla, distanciándose un poco más del Barcelona, eterno rival. Los madridistas acusaron las bajas de Crisiano Ronaldo y Xabi Alonso, que se perdieron el encuentro por lesión y sanción respectivamente. Además, tras los compromisos internacionales de la semana, el técnico portugués prefirió no gastar demasiado a los suyos, acción que se le volvió en contra.

Por parte del Sporting, De las Cuevas se lleva los méritos de una victoria de la que también tuvo parte de culpa Juan Pablo, muy serio ante las acometidas merengues.

Ficha técnica:

0 - Real Madrid: Casillas; Ramos, Albiol, Carvalho, Arbeloa (Pepe, m.70); Lass, Granero (Higuaín, m.58), Khedira; Ozil, Adebayor y Di María (Canales, m.70).

1 - Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Iván Hernández, Canella (Jose Ángel, m.5); Rivera, Nacho Cases; De las Cuevas, André Castro (Eguren, m.58), Nacho Novo; y Barral (Sangoy, m.75).

Goles: 0-1, m.78: De las Cuevas

Árbitro: José Luis González González, del comité castellano-leonés. Mostró tarjeta amarilla a Jose Ángel (m.39), Sergio Ramos (m.43), Di María (m.63), Lass Diarra (m.73), Juan Pablo (m.82) y Nacho Novo (m.85)