Lotina: «Es la primera final; imagino que no la última»

EFE

DEPORTES

El técnico del Deportivo reconoce la importancia del encuentro de mañana ante el Mallorca, al que llega en una situación complicada con dos puntos por encima del descenso.

02 abr 2011 . Actualizado a las 18:16 h.

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, advirtió hoy de la importancia que tiene el encuentro de mañana con el Mallorca en el estadio de Riazor, al que llega con dos puntos de ventaja respecto a los puestos de descenso después de las dos últimas derrotas ante el Espanyol (2-0) y el Levante (1-0).

«Sabemos la importancia que tiene el partido y todos estamos con ganas. Es la primera final; imagino que no la última», comentó el preparador deportivista en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Lotina reconoció que el equipo tiene «una deuda muy importante con la afición» después del tropiezo ante el Levante (0-1) antes del parón del campeonato por los partidos de las distintas selecciones nacionales y se ha propuesto mejorar el juego del Deportivo para llevarse el triunfo.

«Estamos con esa idea de hacer un fútbol más combinado, pero queremos jugar y tener balón para tener más posibilidades de ganar, que es lo que pretendemos mañana», comentó el técnico del Deportivo.

Aunque por delante tiene una final ante el Mallorca, Lotina percibe que hay esperanza si el equipo no logra el objetivo de sumar los tres puntos en el encuentro.

«Nosotros vamos a pensar en positivo, pero, pase lo que pase mañana, el lunes hay que seguir trabajando. Ahora nos jugamos tres puntos vitales ante un Mallorca que está haciendo una temporada buena», dijo.

El preparador de Meñaka explicó que tiene «presión», como «todos» los entrenadores, «hasta los que ganan», pero matizó que «no influye en su carácter».

«Además, la presión es buena y no te tiene que hacer perder los nervios», añadió en su intervención ante los periodistas tras el último entrenamiento antes del partido con los baleares.

En el encuentro, Lotina tiene a su disposición para los noventa minutos al internacional mexicano Andrés Guardado, que ha regresado al equipo anímicamente reforzado tras su participación en dos partidos con la selección mexicana, con la que marcó un gol.

«La progresión de Guardado después de la lesión está siendo buena. Los partidos en México le han ido bien porque ha hecho un gol y la acumulación de minutos, por cómo venía, ha sido la justa y él está bien, físicamente es fuerte y está para noventa minutos», declaró.

Más cauto se mostró respecto al madrileño Iván Sánchez Riki, al que incluyó en la lista de convocados pero podría descartarle antes del partido por «sus antecedentes» con las lesiones.

Lotina destacó la buena temporada de su rival, que tiene siete puntos más que los coruñeses, y elogió la dirección de Michael Laudrup desde el banquillo.

«El Mallorca hace muy buen fútbol, en la línea del entrenador que tiene, uno de los grandes entrenadores que hay en este país. Ha sacado gente interesante de la cantera y los veteranos le dan un equilibrio importante», explicó.