Denis Suárez deslumbra con la selección española sub-17

Víctor López VIGO / LA VOZ

DEPORTES

El jugador de Salceda de Caselas busca el pase al Europeo

31 mar 2011 . Actualizado a las 13:00 h.

Denis Suárez (Salceda de Caselas, 1994) está siendo una de las estrellas de la selección española sub-17 que busca en Bélgica su clasificación para el Europeo. El aún juvenil de primer año pudo elegir dorsal por su veteranía en las categorías inferiores del combinado nacional, y asumió el peso de lucir el 10. Su timidez fuera del campo contrasta con el desparpajo que muestra dentro de él, y se está erigiendo como uno de los valores españoles a tener en cuenta en un futuro próximo.

En su primer partido del minitorneo que se está disputando en tierras belgas, su seleccionador Ginés Meléndez ya destacó las cualidades de Denis. Por él pasa todo el fútbol ofensivo de la selección. Es el cerebro del equipo. Su protagonismo lo comparte con el jugador del Barcelona Gerard Deulofeu. Precisamente, con el extremo del cuadro catalán, el céltico fabricó una maravillosa acción en su único tanto del campeonato, de los ocho que lleva marcados España, ante Irlanda del Norte.

A pesar de que los focos se han centrado sobre él en estos días, y que el Real Madrid primero, y el Chelsea después, ya lo quisieron en su día, el Celta lo blindó hace un año cuando aún era cadete firmándole un contrato profesional. Fue entonces cuando, según su representante Félix Gende, tomó la decisión de no moverse. «Con 15 años tuvo varias posibilidades, pero entonces apostó tanto él como su familia, yo, y Toni Otero, coordinador del Celta, por su continuidad en Vigo. Le queda mucho recorrido por vivir en el fútbol», comenta su agente, que se apresura a remitir a la entidad celeste cualquier oferta que pueda llegar por la perla de la cantera de A Madroa.

El deportivista David Gómez

El jugador del equipo vigués es uno de los dos gallegos de esta selección junto al guardameta deportivista David Gómez. El blanquiazul pudo estrenarse saliendo unos minutos en el último partido. Hoy a partir de las siete de la tarde ambos se jugarán la clasificación para el Europeo ante la actual campeona sub-17, Inglaterra, que precisamente venció a España en la final de la pasada edición. A los españoles les basta con un empate en la cita de hoy para clasificarse para el Europeo de Serbia. Hoy serán compañeros y el próximo domingo rivales, ya que se medirán en el derbi liguero.

Por el momento, Denis está en el juvenil de División de Honor, y aunque ya debutó y entrena con el filial, sus pasos siguen estando lejos del primer equipo, en el que primero Eusebio y después Paco Herrera han caído rendidos por su calidad.