Los jugadores del Valadouro acusados por la asistente dicen que miente

i. meitín VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

30 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

«Contradicciones y mentiras». Es la respuesta del Valadouro a todo lo relatado en el acta arbitral del partido que disputaron el domingo en el feudo del Pastoricense, suspendido en el minuto 80. El técnico del equipo, Antonio Casal, y dos de los jugadores -José Manuel Trigo y Francisco Rivera- niegan las acusaciones que se reflejan en el documento e incluso aseguran que la jueza de línea Tania Fente fue la única agresora.

«Me dio una bofetada cuando le fui a protestar por el gol del Pastoricense. Todo lo que pone el acta es mentira», afirma Francisco Rivera, que evitó dar más detalles de los hechos e informó de que presentó una denuncia contra la asistente compareciendo como testigos dos jugadores del equipo contrario.

Por su parte, José Manuel Trigo, acusado en el acta de insultos y trato vejatorio a Tania Fente, se mostró «sorprendido» y «muy fastidiado» por esas acusaciones que tilda de «falsas». «No sé de dónde pudo sacar todo eso. Yo solo me dirigí a ella cuando me expulsó, para pedirle explicaciones, y después del gol del Pastoricense, pero siempre con buenas maneras», se defiende el central del equipo mariñano. En el acta se le atribuyen comentarios de menosprecio por su condición de mujer sobre Tania Fente, y sobre esto, asegura que «respeto muchísimo a las mujeres. Tengo muchas compañeras de trabajo y a su lado he aprendido una barbaridad. Soy partidario de que las mujeres tengan cabida en el deporte», añade.

La versión del técnico

Por último, Antonio Casal, responsable técnico del equipo, cuenta que fue testigo del golpe de la asistente a Francisco Rivera. «En los años que llevo en esto es la primera vez que veo una agresión de un árbitro a un jugador», asegura, al tiempo que niega que alguno de sus hombres le pegase a Tania. «Viví todo muy de cerca y puedo asegurar que nadie del Valadouro la agredió», sostiene.