Una jueza de línea, agredida y vejada en un partido de Regional

i. meitín buján M. A. M., M. A. C. VIVEIRO / LA VOZBADAJOZ / COLPISA

DEPORTES

El Valadouro, equipo de los presuntos agresores, dice que el árbitro falseó el acta

29 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El encuentro Pastoricense-Valadouro, suspendido en el minuto 80, podría continuar en los juzgados. El árbitro denuncia en el acta arbitral dos agresiones y un trato vejatorio a su asistente Tania Fente por parte del equipo visitante, y desde el club acusado ya anunciaron que emprenderán acciones legales para demostrar que el colegiado miente. Según Roberto Montero, presidente del conjunto mariñano, es la jueza de línea la que agrede a uno de sus futbolistas cuando el partido ya había sido detenido. «Mañá -por hoy- presentaremos a correspondente denuncia ante a Garda Civil», afirmó.

En el documento redactado por el colegiado de este encuentro, correspondiente al grupo segundo de Primera Autonómica, se recogen graves acusaciones contra varios jugadores del Valadouro. «[...] José Manuel Trigo González fue expulsado en el minuto 65 por dirigirse a mi asistente n.º 1 (Tania Fente) en los siguientes términos: ?Eres unha cocha?, y realizando gestos obscenos hacia su persona. Una vez fuera del terreno de juego se dirigió a nosotros en los siguientes términos: ?Vaia cara tedes, isto é un deporte de homes, sodes subnormales?». Esto es solo una parte de los hechos descritos por el árbitro en el acta del partido, en la que también se denuncian agresiones a la jueza de línea por parte de Francisco Rivera Ramil y Juan Ramón López Ferreiro, y se hace constar que el partido fue suspendido por el tumulto que se formó en el campo porque un futbolista expulsado Francisco Rivera regresó al terreno de juego.

«Francisco Rivera fue expulsado en el minuto 77 [...] Una vez expulsado intenta agredirme sin llegar a conseguirlo. Abandona el terreno de juego. En el minuto 80, después de que el equipo local anotara un tanto, dicho jugador entra en el terreno de juego y estando el juego detenido, golpea a mi asistente n.º 1, Tania Fente, en la cara. Acto seguido el público salta al terreno de juego al mismo tiempo que los jugadores sustitutos de ambos equipos, y el sustituto del equipo visitante Juan Ramón López Ferreiro agrade de nuevo a mi asistente n.º 1. Cuando el trío arbitral nos estábamos retirando del terreno de juego acompañados por directivos del equipo local, ya que temíamos por nuestra integridad física, Francisco Rivera Ramil intenta de nuevo agredirnos, teniendo que ser agarrado por los jugadores locales», dice otro fragmento del acta del encuentro.

«Llegaron a darle»

Desde el colectivo arbitral de Lugo mantienen la versión descrita por Adrián Vázquez en el acta del partido. José Ángel Varela Bargueiras, delegado provincial, indica que a Tania Fente «llegaron a darle, pero sin daño físico. Le dolía un poco el cuello». La colegiada prefiere no hacer declaraciones de momento.

Cuando el árbitro paró el encuentro el Pastoricense, candidato al ascenso a Preferente Autonómica, ganaba por un gol a un Valadouro inmerso en la lucha por la permanencia en la categoría.