El Deportivo vuelve el lunes al trabajo después de tres días de descanso

Efe

DEPORTES

27 mar 2011 . Actualizado a las 20:53 h.

La plantilla del Deportivo retomará el lunes los entrenamientos después de los tres días de descanso que le concedió Miguel Ángel Lotina, quien intentará reconducir el rumbo del equipo después de las dos últimas derrotas, que han metido al equipo en problemas.

El tropiezo ante el Levante (0-1) antes del parón del campeonato dejó tocado al conjunto coruñés, que necesita retomar el camino del triunfo ante el Mallorca para alejarse de los puestos de descenso, a los que se ha acercado peligrosamente. Con sólo dos puntos de ventaja sobre las posiciones que llevan a Segunda división, los deportivistas necesitan, según las cuentas de Lotina, trece puntos más para asegurarse la permanencia en Primera a falta de nueve jornadas (27 puntos en juego) para el final del campeonato.

La primera las nueve citas será ante el Mallorca en el estadio de Riazor, donde también se enfrentará al Racing de Santander, el Atlético de Madrid, el Athletic de Bilbao y el Valencia. Fuera de casa, los coruñeses se medirán a rivales directos en la lucha por la salvación ya que se verán las caras con el Málaga, el Hércules, el Sporting de Gijón y el Barcelona en la penúltima jornada del campeonato.

Los deportivistas retomarán los entrenamientos para preparar el duelo con el Mallorca con las bajas de los internacionales Adrián, que está concentrado con la selección española sub 21, y Andrés Guardado.

El cuerpo técnico estará pendiente de los jugadores lesionados o que ultiman su puesta a punto en sus respectivos procesos de recuperación, mientras se hace a la idea de que seguirá sin poder contar con el centrocampista Javito, incorporado en el mercado invernal y que espera la resolución del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) respecto a su pase internacional.