Calderón destaca pero los Raptors pierden

Efe

DEPORTES

Los Ángeles Clippers rompen su mala racha y ganan por 94-90.

27 mar 2011 . Actualizado a las 19:35 h.

Los Ángeles Clippers rompieron una racha de cuatro derrotas seguidas en el Staples Center frente a los Toronto Raptors, que cayeron por 94-90 a pesar del sólido encuentro de su base titular, el español José Manuel Calderón, que firmó 16 puntos.

Los angelinos tuvieron de nuevo a su mejor hombre en el estelar Blake Griffin, autor de 22 puntos y 16 rebotes, secundado por los 17 tantos y 12 rebotes de Chris Kaman. Calderón, que sufrió un tirón muscular en la pierna izquierda la pasada noche en la abultada derrota de su equipo frente a los Warriors (138-100), añadió cuatro rebotes y dos asistencias, aunque el mejor de su equipo fue Ed Davis, con 21 tantos.

El duelo arrancó con un primer cuarto repleto de errores en el tiro, deslucido en cuanto a espectáculo y con apenas un par de detalles de Griffin y Kaman por un lado, y Amir Johnson y el brasileño Leandrinho Barbosa por otro, que se saldó con un marcador de 18-21 en pleno despropósito de faltas en ataque y pérdidas de balón.

El equipo de Toronto aprovechó el desconcierto para asentar su esquema ofensivo, apretar en defensa y lanzar contraataques para imprimir algo de velocidad en el juego (22-30), aunque la superioridad de centímetros de los angelinos -debido a la lesión del italiano Andrea Bargnani- no tardó en nivelar la balanza (37-38, m.21).

Entre Calderón, sin fisuras en la dirección y acertado en el tiro, y la aportación ofensiva de Ed Davis los de Jay Triano mantuvieron un pequeño colchón durante el tercer cuarto a pesar de las constantes embestidas de Eric Gordon, Kaman y los reservas de Vinny del Negro.

Un triple de Jerryd Bayless y un contraataque culminado por James Johnson dejaron la situación en 66-73 para los canadienses a falta de un cuarto.

La renta máxima de los Raptors llegó a ser de nueve puntos pocos minutos después, pero la relajación de los visitantes y la agresividad de los Clippers devolvieron la emoción al encuentro en su recta final.

Un parcial de 11-0 le dio la vuelta por completo a la situación y, con un mate de Griffin a una mano y un rebote ofensivo de Kaman los Clippers se ponían por delante (85-82) por primera vez en muchos minutos.

En una nueva vuelta de tuerca, los Raptors volvieron a ponerse por delante (87-88, a falta de 1:53) y mantuvieron la incertidumbre hasta el último suspiro. Un triple de Gordon puso la puntilla al duelo (92-88) a pesar de una canasta de DeRozan, neutralizada rápidamente desde la personal por Mo Williams.

Ficha técnica:

94 - Los Ángeles Clippers (21+25+23+28): Williams (9), Gordon (17), Gomes (2), Griffin (22), Kaman (17) -cinco inicial-, Moon (-), Foye (14), Smith (5), Jordan (5), Aminu (-) y Bledsoe (3).

90 - Toronto Raptors (18+23+29+17): Calderón (16), DeRozan (7), James Johnson (14), Davis (21), Amir Johnson (8) -cinco inicial-, Barbosa (14), Bayless (6), Ajinca (2) y Dorsey (2).

Árbitros: Willard, Adams y Fehr. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 19.060 espectadores.