Reducen a un año la condena a Luciano Moggi por el caso GEA World

roma / efe

DEPORTES

Moggi había sido castigado en en el 2009 a un año y seis meses de cárcel, por lo que el tribunal romano de Apelación de Roma ahora ha reducido en seis meses dicha pena.

26 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Tribunal de Apelación de Roma rebajó a un año de cárcel la condena que pesaba contra el ex director general del Juventus de Turín Luciano Moggi por el caso de la sociedad GEA World, que presuntamente obtenía de forma ilícita la representación de algunos futbolistas.

Luciano Moggi había sido castigado en primera instancia (en el 2009) a un año y seis meses de cárcel, por lo que el tribunal romano de Apelación ahora ha reducido en seis meses dicha pena.

Asimismo, el Tribunal de Apelación de Roma también redujo de un año y dos meses a solo cinco meses la pena impuesta en primer grado contra el hijo de Moggi, Alessandro, presidente de la GEA World.

Los magistrados declararon culpable a Luciano Moggi por el delito de «presuntas presiones» ejercidas contra el futbolista Emanuele Blasi para obtener la representación de sus prestaciones deportivas de forma que estas pasasen de su anterior representante a la GEA.

Alessandro Moggi fue juzgado igualmente por similares presiones presuntamente ejercidas sobre los futbolistas Ilyas Zetulaiev y Victor Budiansky.