Los Mavericks llegan a las 50 victorias una temporada más

Paul Levine LOS ÁNGELES / DPA

DEPORTES

26 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los Dallas Mavericks vencieron por 104-96 a los Minnesota Timberwolves y extendieron su racha postiva a once temporadas consecutivas con 50 victorias en la fase regular de la NBA.

El conjunto tejano alcanzó la tercera mejor racha de la historia de la NBA, detrás de los San Antonio Spurs y Los Angeles Lakers, que consiguieron medio centenar de victorias en 12 temporadas seguidas. El equipo de Dallas (50 triunfos y 21 derrotas) intentará aprovechar su gran año para poder alcanzar, después de tantas frustraciones, su primer título de la NBA.

«Me gustaría cambiar la racha por un campeonato. En realidad, las 50 victorias en once temporadas seguidas no significan nada. Solo demuestran lo consistentes y buenos que fuimos como equipo en la temporada regular», explicó Dirk Nowitzki.

El alemán fue la estrella de su equipo nuevamente en el triunfo contra los Wolves en la noche del jueves: anotó 30 puntos y rescató 13 rebotes.

En tanto, el equipo de Minnesota pagó cara la ausencia de su estrella, el lesionado Kevin Love, y sumó su derrota número 55 en la temporada.