Los clubes irán al juzgado el martes por el plante de la Liga

La Voz

DEPORTES

La jueza escuchará a las partes antes de adoptar medidas

26 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La jueza del Juzgado de Primera Instancia número 63 de Madrid decidió celebrar una vista el martes antes de pronunciarse sobre las medidas cautelares solicitadas por el Athletic de Bilbao, Espanyol, Real Sociedad, Sevilla, Zaragoza y Villarreal en su demanda contra la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Estos clubes interpusieron hace dos días una demanda en la que se impugna la suspensión de la jornada trigésima de la Liga de Primera División, prevista para el 2 y el 3 de abril, acordada por la Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional el pasado 11 de febrero.

En un auto la jueza Purificación Pujol optó por «no adoptar las medidas cautelares solicitas sin escuchar antes a la parte demandada en una vista». En la demanda se solicita la adopción de determinadas medidas cautelares tendentes a la disputa de dicha jornada en la fecha prevista en el actual calendario, el 2 de abril, o al menos, de los partidos de los seis clubes demandantes: el Sevilla-Zaragoza, Villarreal-Barcelona, Almería-Athletic de Bilbao, Real Sociedad-Hércules y Espanyol-Racing.

Además de la demanda, los seis clubes remitieron escritos a la LFP, la Federación Española de Fútbol (RFEF) y Mediapro, en los que les instaban a asignar los horarios correspondientes a dicha jornada (30.ª) y a designar árbitros para la misma. La RFEF anunció anteayer los colegiados, pero la LFP no facilitó los horarios de la jornada.

Discrepancias

Las reacciones no se han hecho esperar y el entrenador del Athletic, Joaquín Caparrós, dijo ayer: ««El presidente Macua nos ha comunicado la idea del club y vamos a preparar el partido y a viajar a Almería». El del Villarreal, Juan Carlos Garrido, añadió que «el fútbol español hace el ridículo ante todo el mundo y la situación generada es vergonzosa». El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, mostró ayer su malestar por la intención de la Liga y lamentó «las formas» de presionar de la patronal.