El pelotón de la Volta a Cataluña pide celeridad en la resolución del caso

EFE

DEPORTES

Algunos miembros lo apoyan y otros prefieren mantenerse al margen.

25 mar 2011 . Actualizado a las 15:33 h.

Destacados miembros del pelotón ciclista que toma parte en la Volta a Cataluña, entre ellos Igor Antón, Xavi Tondo o Haimar Zubeldia, han pedido hoy, antes del inicio de la sexta etapa, celeridad en relación al presunto dopaje de Alberto Contador.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) decidió ayer apelar al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) la absolución de Contador, una decisión que alargará aún más este presunto caso de dopaje del tricampeón del Tour.

«Es el culebrón que no acaba. Es un poco largo todo el proceso y esperemos que salga favorable a Contador», ha dicho el líder de Euskaltel Igor Antón.

Para Haimar Zulbeldia, corredor del Radioshack, la decisión debería tomarse «lo antes posible», y especialmente antes del Tour de Francia.

«Tenía una pequeña esperanza ya de que no recurrieran, porque han esperado hasta el último momento, que parece que hace más daño. Yo soy optimista, hasta ahora la Federación española le ha dado la razón y él está muy seguro. Lo tiene todo muy bien preparado y creo que la resolución final será a favor», ha manifestado Zubeldia.

Carlos Sastre, ganador de un Tour y actual jefe de filas del GEOX, ha señalado que, al no conocer el caso, «lo mejor es mantenerse al margen de ello».

El líder para este Volta del Movistar, el catalán Xavi Tondo, ha afirmado que la UCI debería replantarse ciertas leyes antidopaje, que datan de hace 30 años, para adaptarlas a la realidad.

«Afortunadamente se detectan sustancias mínimas, pero podría ser una contaminación alimentaria. Siempre 100% contra el dopaje, pero no en un caso así. Esperemos que se haga justicia y que se resuelva lo antes posible», ha dicho Tondo.

Su compañero de equipo en el Saxo Bank, Dani Navarro, ha comentado que Contador «está bastante animado», y que «quiere llegar hasta el final para demostrar su inocencia».

Por su parte, Michelle Scarponi, segundo clasificado de la Volta, ha preferido no pronunciarse al respecto, y tan sólo ha dicho que lo vio «muy fuerte» en la etapa reina de Andorra. «El resto no me interesa», ha afirmado uno de los corredores más en forma del pelotón internacional y aspirante al trono del Giro de Italia.