«Las expectativas son estar en los puntos lo antes posible», apunta Alguersuari

melbourne / efe londres / dpa

DEPORTES

25 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso) cree que «las expectativas para la presente temporada son estar en los puntos lo antes posible». El catalán cree que el objetivo es conseguir finalizar la temporada en el octavo puesto del Mundial de constructores.

Para el gran premio inaugural, Alguersuari quiere «acabar la carrera, ver cómo funcionan los neumáticos, cómo va realmente el coche en comparación con los demás y saber dónde está realmente Toro Rosso en comparación con los rivales».

Alguersuari confesó que habían hecho unas pruebas relativamente buenas. «Hemos visto que el coche tiene potencial, más que el año pasado sin ninguna duda, el equipo tiene más experiencia y somos optimistas», indicó.

Bernie Ecclestone, patrón de la fórmula 1, lanzó un duro ataque contra la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y contra su máximo responsable, Jean Todt. «La FIA es una broma», señaló el británico. Ecclestone comparó a Todt con su predecesor, Max Mosley. «Es un Max para los pobres», dijo en una entrevista para el diario The Daily Express. «Ha viajado por todo el mundo, ha dado besos a niños y ha estrechado manos. Probablemente sea bueno para la FIA, pero nosotros en la fórmula 1 no lo necesitamos», dijo.

Todt y Ecclestone mantienen una guerra desde que el francés era jefe de equipo en Ferrari. «Todt no tiene ningún efecto especial en la fórmula 1», señaló el magnate, que indicó que el regreso del KERS es un «desperdicio de dinero» y pidió que los equipos y los organizadores fijen sus propias reglas solos.