Beckham recupera la capitanía del Galaxy

EFE

DEPORTES

El jugador inglés volverá a lucir un brazalete que perdió por la dudas generadas sobre su entrega en el equipo de Los Ángeles.

25 mar 2011 . Actualizado a las 21:32 h.

El enfrentamiento con sus compañeros y las dudas sobre su entrega al equipo quedaron atrás y el centrocampista inglés David Beckham recuperó su condición de capitán del equipo del Galaxy de Los Ángeles, aunque sea de forma temporal.

Beckham volverá a ser el capitán del Galaxy, que milita en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), cuando el equipo angelino se enfrente el próximo sábado al Real Salt Lake, en la segunda jornada de la nueva temporada -la decimosexta-, que comenzó la pasada semana.

El internacional inglés recibió la capitanía al llegar al equipo en 2007, después de haber jugado con el Real Madrid, pero no viste el brazalete desde el 26 de octubre de 2008.

El delantero estadounidense Landon Donovan lo reemplazó en esa función desde el 2009 cuando públicamente cuestionó a su compañero el compromiso y dedicación que tenía con el equipo después de que prefiriese quedarse más tiempo jugando en Europa.

Donovan no jugará el partido del sábado porque está convocado con su selección para un amistoso con Argentina ese mismo día en East Rutherford, Nueva Jersey.

«Bruce (Arenas) me ha preguntado si quería vestir el brazalete de capitán y me sentiré muy orgulloso de llevarlo», declaró Beckham al comentar la conversación que mantuvo con el entrenador del equipo.

«Para nada va a cambiar la manera como juego siempre en el campo».

Beckham reiteró que se iba a sentirse muy orgulloso por volver a ser el capitán del equipo, pero lo más importante era demostrar liderazgo en el campo para responder al resto de los compañeros de forma positiva.

El Galaxy ya lleva disputados dos partidos en la nueva temporada, con un triunfo y un empate, por lo que lidera la clasificación de la Conferencia Oeste con cuatro puntos.