«Es imposible hacer mejor los calendarios»

La Voz

DEPORTES

24 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Vicente Del Bosque (Salamanca, 1950) no se siente demasiado cómodo hablando del Real Madrid. Sabe que cualquier declaración suya sobre el club en el que jugó, entrenó y triunfó es revisada con lupa. Sin embargo, al tiempo que trata de regatear cualquier polémica, asegura que está en deuda con los del Bernabéu.

-¿De verdad dijo que el Real Madrid le ha dado más palos que cariño?

-Fue una charla con unos niños, pero es inevitable que cualquier cosa que comente del Real Madrid se remarque mucho. Han pasado nueve años y no hay doble intención ni rencor escondido. Cuando preguntan, contesto. Intento hablar siempre muy bien del Madrid, y lo hago convencido porque sé lo que ha supuesto en mi vida. Pero eso parece que no interesa.

-Es marqués por decisión del Rey y le ha agasajado incluso el Atlético. Convendrá en que la actitud del club de sus amores con usted no es la mejor, aunque ahora le hayan nombrado socio de honor junto a Rafa Nadal y Plácido Domingo.

-Siempre buscáis cosas, pero el Real Madrid no está en deuda conmigo. Me ha dado mucho más a mí de lo que yo le he dado al club.

-¿Considera que Mourinho atenta contra los valores del Madrid?

-No soy quién para juzgar. Lo que hace falta es que la gente esté contenta con él.

-¿Comparte sus quejas sobre el calendario?

-Los calendarios están como están y es imposible hacerlos mejor. Los jugadores de fútbol son un talento físico y le dan respuesta a 60 o 70 partidos. En realidad, el entrenamiento se programa más por la propia competición que por el propio entrenamiento.

-O sea, que los planteamientos de Mou suenan más bien a excusas.

-Eso ya lo decís vosotros.