Contador cree que en la CAS quedará «aún más clara» su inocencia

dpa

DEPORTES

El ciclista confía en la decisión de la Unión Ciclista Internacional de recurrir ante la Corte Arbitral del Deporte la absolución de su doping positivo.

25 mar 2011 . Actualizado a las 15:54 h.

El español Alberto Contador reaccionó hoy confiado a la decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de recurrir ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS) la absolución de su doping positivo dispuesta en su momento por la Federación Española de Ciclismo (RFEC).

El ciclista del Saxo Bank-Sugard ofreció una rueda de prensa informal tras la ceremonia del podio de la Volta a Catalunya, carrera en la que es líder desde su victoria del miércoles en Andorra.

«Soy de los que creen que las cosas pasan porque tienen que pasar. A lo mejor hay que ir a la CAS para que quede aún más clara mi inocencia», afirmó el tres veces ganador del Tour de France.

De todas formas, el español admitió que la noticia no es buena. «Me hubiera gustado que no hubiese apelación o que se hubiera actuado de forma más acorde a la lógica, pero como he dicho antes, si esto sucede es porque tenía que pasar y tengo plena confianza en resolver el caso ante la CAS».

La decisión de la UCI llegó en el último día que tenía legalmente para apelar ante el tribunal deportivo. Contador dio positivo de clembuterol el 21 de julio de 2010 durante el pasado Tour de France, pero fue absuelto el 15 de febrero por la federación española tras alegar que ingirió una carne contaminada.