Raña siente buenas sensaciones para afrontar la carrera olímpica

p. a. l. / ferrol

DEPORTES

23 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Iván Raña quiere llegar a los Juegos de Londres 2012 con 33 años. No tiene todavía encarrilada su plaza, por eso los resultados que consiga esta temporada pueden ser claves para que el pionero del triatlón español acuda a su cuarta cita olímpica. El sábado pasado emprendió rumbo a Australia con un plan de competiciones similar al de Gómez Noya. Se probará el sábado en Mooloolaba para afrontar en Sídney su primera cita del Campeonato del Mundo.

Regreso a Ishigaki

Después, Raña tenía previsto volar ya hacia Japón para competir el 17 de abril en una cita de la Copa del Mundo a la que guarda especial cariño, la de Ishigaki. Allí consiguió en el año 2001 su primer gran triunfo en el calendario internacional.

José Miguel Pérez, Mario Mola y Ramón Ejeda acompañan al ordense en este primer gran desplazamiento. El ex campeón del Mundo pasó una concentración de tres semanas en Lanzarote el pasado invierno, para afinar su preparación y disfrutar de mejores condiciones de entrenamiento de las que encuentra en la época de lluvias en Galicia. Compartió entrenamientos con Ejeda, Ramón Santamaría e ilustres como Rasmus Henning y Andrea D?Aquino.

Raña completó su trabajo en las últimas semanas en casa. Compartió algunas sesiones de trabajo con su hermano Antonio y Antón Ruanova y proclamó sus buenas sensaciones antes de empezar a competir.

Campeón del Mundo y doble campeón de Europa, Raña regresó el año pasado al triatlón tras vivir durante el 2009 una nueva experiencia en el Karpin Galicia como ciclista profesional. El ordense logró su mejor resultado del 2010 precisamente en la cita de Mooloolaba, en la que finalizó en la séptima plaza.