Alguersuari: «El mejor Jaime arranca el viernes en Albert Park»

MAdrid / efe

DEPORTES

23 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El piloto español Jaime Alguersuari, que hoy cumplirá 21 años en Melbourne (Australia), cree que la mejor versión de sí mismo arrancará el viernes en el circuito Albert Park, escenario del primer gran premio del Mundial de Fórmula 1 del 2011. Alguersuari explica sus sensaciones a punto de comenzar la temporada: «El viernes se inicia para mí el primer gran premio de la temporada 2011. ¿Alguien puede imaginar mejor regalo que este para mí?».

El barcelonés recuerda que a los 8 años empezó a correr en karts, por lo que «desde entonces han pasado trece años en los que se han confundido la niñez, la adolescencia y ahora la madurez». Reconoce el piloto de la escudería Toro Rosso que desde esa edad ha sentido «el estímulo de ganar». «He hecho, de la presión necesaria para ganar, un amigo que convive conmigo», añade.

Dos años y medio

«Ahora en Australia voy a tomar la salida en mi segundo año y medio de fórmula 1. Cuando termine el 2011 habré disputado más de 45 grandes premios y habré acumulado más de 50.000 kilómetros en fórmula 1», explica el piloto catalán.

El hecho de ser el piloto más joven no le dice «nada especial». «Siempre he sido el más joven en todas las competiciones en las que he participado», afirma. «Soy muy feliz porque estoy en el lugar que siempre soñé estar, donde están los mejores pilotos del mundo y donde hasta mi rival en Toro Rosso, [el suizo] Sebastien Buemi, me da fuerza y motivación, no por ser mi rival, sino porque es un piloto excepcional», señala Alguersuari.

Un piloto precoz

El piloto catalán le agradece a su precocidad «sobre todo una cosa», que le ha permitido cumplir 21 años con 30.000 kilómetros ya cubiertos en fórmula 1, además de 27 grandes premios disputados.

«Ahora ya no soy el Jaime que debutó en el Gran Premio de Hungría a los 19 años y con 0 kilómetros de experiencia. No soy adivino, pero el mejor Jaime, desde que está en el mundo de los monoplazas y en especial en la fórmula 1, arranca el próximo viernes en Albert Park. Nunca fui mejor que ahora», concluye.