Lotina: «Que nadie piense que el Levante va a venir a meterse atrás»

Efe

DEPORTES

19 mar 2011 . Actualizado a las 19:29 h.

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha asegurado que el encuentro ante el Levante en el estadio de Riazor es clave para el futuro de los dos equipos en su lucha por mantener la categoría. «Este partido va a marcar mucho (el futuro). Mañana no se va a resolver la Liga para nada, pero es un partido clave o tres puntos muy importantes. Lo tenemos claro», comentó tras el último entrenamiento antes del encuentro con los levantinos.

Lotina advirtió a sus jugadores y a los aficionados de la brillante segunda vuelta que está firmando el conjunto valenciano y pidió que no subestimen al rival. «Es el tercero después del Madrid y el Barcelona en la segunda vuelta y es por algo. Si la gente mira la clasificación o el nombre se puede equivocar y nosotros no nos podemos equivocar. Sabemos que es un partido difícil y necesitamos a la afición otra vez», manifestó en su intervención.

El técnico deportivista comparó al Levante actual con el Deportivo de la primera vuelta de la temporada pasada, en la que se situó en los puestos de privilegio de la clasificación. «El Levante defiende muy bien, cierra bien los pases y vamos a intentar buscar soluciones. Pero que nadie piense que el Levante va a venir a meterse atrás. Hay un golaverage también por medio y va a intentar salir adelante seguro», declaró.

El máximo responsable del vestuario blanquiazul anunció que Andrés Guardado, al que dio descanso en el anterior encuentro, «está para jugar noventa minutos» aunque matizó que dependerá de «las sensaciones» que tenga durante el encuentro. También ha recuperado Lotina a Manuel Pablo, baja desde finales de febrero y que, a su juicio, como «lo da todo» en los partidos no se le notará «la falta de entrenamientos».

El técnico deportivista citó a veinte jugadores para el partido para que no suceda como en el anterior disputado en Riazor, en el que Aythami Artiles fue baja a última hora y el club no pudo localizar al portugués Zé Castro, que ha vuelto a ser descartado. «Vamos 20 porque estamos en casa y para que no nos pase lo del otro día», explicó Lotina, que tendrá que hacer dos descartes antes del choque.