De Guzmán acerca al Mallorca a la permanencia

EFE

DEPORTES

El Zaragoza peleó hasta el final y pudo empatar en el descuento, pero prevaleció el tanto del holandés de falta directa.

19 mar 2011 . Actualizado a las 22:24 h.

El Mallorca ha conquistado ante el Zaragoza su undécima victoria de la temporada (1-0) con un gol que el canadiense nacionalizado holandés Jonathan de Guzmán le marcó al argentino Leo Franco, que acababa de sustituir a Toni Doblas, expulsado en el minuto 63.

El triunfo, sufrido, porque el Zaragoza peleó hasta el final e, incluso, estrelló un balón en el larguero en el minuto 93 por intermedio de Braulio, sitúa al equipo balear con 38 puntos, a un paso de la permanencia.

El Zaragoza, que encajó su decimotercera derrota de la temporada, sólo ha ganado un partido lejos de La Romareda y tendrá que luchar para alejarse de los puestos del descenso.

El partido sólo tuvo color en la segunda parte. Si alguien esperaba algo de fútbol en un encuentro que enfrentaba a dos equipos que miran más hacia abajo que arriba de la tabla de clasificaciones, se equivocó de escenario.

Mallorca y Zaragoza aburrieron de lo lindo durante toda la primera parte, con contadas acciones en las dos áreas y con el balón maltratado a golpe de patadones.

El conjunto maño solo llegó con peligro en una ocasión en los primeros 45 minutos, pero fue la más clara de toda, cuando Nico Bertolo (min. 40) falló en un mano a mano con el meta mallorquinista Dudú Aouate.

Peleando con gran decisión por cada metro cuadrado del campo, el Zaragoza mantuvo a raya a un Mallorca confuso y sin ideas para romper el cerrojo visitante.

El meta Toni Doblas tuvo poco trabajo y cuando fue exigido respondió con gran acierto, especialmente en dos acciones de Emilio Nsue (minutos 8 y 32) y una del uruguayo Chori Castro (min. 32).