Del Bosque vuelve a contar con Iraola, Mata y Javi Martínez


madrid / colpisa

Las ausencias por lesión de Puyol, Cesc y Pedro han motivado que Del Bosque vuelva la vista hacia Iraola, el Guadiana de sus convocatorias, ya que el defensa del Athletic entra y sale de las listas con cierta frecuencia, y recurra a dos campeones del mundo como Javi Martínez y Mata, que en los últimos tiempos habían reforzado a la sub-21 en su camino para el Europeo y los Juegos de Londres. El seleccionador apostó por su gran bloque campeón del mundo, al que añadió a Cazorla e Iraola, para afrontar los próximos encuentros ante la República Checa y Lituania, de clasificación para la Eurocopa que coorganizarán Polonia y Ucrania en 2012.

La novedad más reseñable es la de Andoni Iraola. El defensa vasco es del agrado del seleccionador, aunque lo dejó fuera del Mundial de Sudáfrica. Debutó en el 2008 en un amistoso ante Dinamarca (0-3). Después, participó en dos encuentros de clasificación para el Mundial ante Estonia (0-3) y Bosnia-Herzegovina (2-5) y jugó su último duelo en un amistoso en Austria (1-5) en el 2009.

El Barça sigue con mayoría, aunque se reduce a seis jugadores, seguido por los cinco hombres del Madrid y los tres del Villarreal y el Athletic. También están representados el Sevilla, el Valencia, el Chelsea, el Manchester City y el Liverpool.

La selección se medirá el 25 de marzo, en Granada, a los checos, y cuadro días después jugará en Lituania. España lidera su grupo con pleno de triunfos tras vencer a Liechtenstein, Lituania y Escocia.

Lista de convocados:

Porteros: Casillas (Real Madrid); Pepe Reina (Liverpool); Valdés (Barcelona).

Defensas: Arbeloa, Ramos y Albiol (Madrid); Capdevila y Marchena (Villarreal); Piqué (Barça); e Iraola (Athletic).

Centrocampistas: Alonso (Madrid); Busquets, Iniesta, Xavi (Barça), Javi Martínez (Athletic); y Cazorla (Villarreal).

Delanteros: Silva (Manchester City), Torres (Chelsea), Villa (Barça), Llorente (Athletic), Mata (Valencia) y Navas (Sevilla).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Del Bosque vuelve a contar con Iraola, Mata y Javi Martínez