Pedrosa no pudo con Stoner; Terol y Bradl arrasaron en sus categorías

EFE

DEPORTES

El australiano volvió a ser el más rápido en MotoGP por delante del español, mientras que Terol y Bradl se impusieron en 125 y Moto2 respectivamente.

18 mar 2011 . Actualizado a las 23:30 h.

El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) no pudo doblegar a su compañero de escudería, el australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V), al final de los entrenamientos libres para el Gran Premio de Qatar de MotoGP, mientras que su compatriota Nicolás Terol (Aprilia) y el alemán Stefan Bradl (Kalex) arrasaron en sus respectivas categorías.

Pedrosa perdió algo de tiempo inicialmente en su taller, pero cuando regresó a la pista no tardó demasiado en ponerse al frente de la tabla con un tiempo de 1:55.193, que al final fue el que le sirvió para quedar segundo.

El español aguantó en la primera plaza hasta que Casey Stoner salió a la pista con neumáticos más blandos y rebajó su registro en algo más de décima y media de segundo.

Tras ellos, el tercer compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V), quien en su último giro se colocó a siete décimas de segundo del australiano y por delante del campeón del mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).

Lorenzo tuvo que emplearse a fondo para situarse tras sus rivales en el último giro, pero todavía a siete décimas de sus rivales para los únicos entrenamientos oficiales que se realizarán mañana.

También se tuvo que emplear al máximo el italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici). Al final, octavo merced a su mejor tiempo de la última vuelta que completó al trazado catarí, aunque justo por detrás de otro piloto de Ducati, el español Héctor Barberá.

Moto2

En Moto2 fue el alemán Stefan Bradl (Kalex) quien sentenció la pelea por el mejor tiempo y, además, lo hizo con un nuevo récord para la categoría y con el japonés Yuki Takahashi (Moriwaki), el británico Scott Redding (Suter) y el español Marc Márquez (Suter), autor del segundo mejor tiempo en la última tanda de pruebas de Moto2, en las siguientes posiciones.

Márquez acabó segundo, aunque a más de ocho décimas del alemán, quien se mostró incontestable en su rendimiento incluso para el campeón del mundo de los 125 c.c. en 2010, que se vio relegado a la cuarta plaza por milésimas de segundo por culpa de los anteriores registros tanto de Takahashi como de Redding, que le superó por seis milésimas de segundo.

Márquez llegó a ser líder de los últimos entrenamientos de Moto2 pero en el tramo final de los mismos se vio doblegado por un más que eficaz Bradl, quien literalmente pulverizó el récord de la vuelta más rápida al circuito de Losail.

125 c.c.

Algo semejante a lo acontecido con Stefan Bradl sucedió en los 125 c.c., cilindrada en la que el español Nicolás Terol (Aprilia) ejerció un dominio incontestable y marcó un registro un segundo casi más rápido que sus inmediatos perseguidores.

Estos fueron los españoles Efrén Vázquez (Derbi) y Sergio Gadea (Aprilia), con el alemán Sandro Cortese (Aprilia), entre ambos.

Terol demostró encontrarse en un excelente estado de forma y mandó con autoridad en todas las tandas de entrenamiento y fue Vázquez quien más se acercó, aunque a 931 milésimas de segundo y con el resto de rivales a más de un segundo.