Bradl cierra la pelea con un tiempo de récord

Marc Márquez acabó segundo, aunque a más de ocho décimas de segundo del alemán.


El alemán Stefan Bradl (Kalex) sentenció la pelea por el mejor tiempo de los entrenamientos libres para el Gran Premio de Catar de Moto2, que se disputará este fin de semana en el circuito de Losail, con un registro de récord para la categoría y sin que ninguno de sus rivales se pudiese acercar mucho.

Quien más lo hizo, como cabía esperar por el rendimiento en la primera jornada, fue el japonés Yuki Takahashi (Moriwaki), secundado por el británico Scott Redding (Suter) y el español Marc Márquez (Suter), autor del segundo mejor tiempo en la última tanda de pruebas de Moto2.

Márquez acabó segundo, aunque a más de ocho décimas de segundo del alemán, quien se mostró incontestable en su rendimiento incluso para el campeón del mundo de los 125 c.c. en 2010, que se vio relegado a la cuarta plaza por milésimas de segundo por culpa de los anteriores registros tanto de Takahashi como Redding, quien le doblegó por apenas seis milésimas de segundo.

Márquez llegó a ser líder de los últimos entrenamientos de Moto2 pero en el tramo final de los mismos se vio doblegado por un más que eficaz Bradl, quien literalmente pulverizó el récord de la vuelta más rápida al circuito de Losail.

El primer líder de la categoría fue nuevamente el francés Jules Cluzel (Suter), pero su alegría duró muy poco porque enseguida se puso al frente Bradl y tras su estela, prácticamente durante toda la sesión de entrenamientos, estuvo Márquez, al que se vio derrapar muy a gusto sobre su Suter, si bien ello no le permitió garantizarse el mejor tiempo de la jornada.

Si en los primeros entrenamientos del Gran Premio de Catar el más rápido fue el japonés Yuki Takahashi (Moriwaki), sustituto del campeón de 2010, el español Toni Elías en la escuadra de Fausto Gresini, el nipón se vio relegado en la última tanda hasta la cuarta plaza, si bien su tiempo de ayer le colocaba en la segunda posición, primera línea de la formación de salida, mientras que la responsabilidad de luchar por el primer puesto recayó exclusivamente en Bradl y Márquez.

Las diferencias entre el alemán y el español resultaron mínimas a lo largo de casi toda la tanda de entrenamientos, pero en el tramo final, cuando todos se aplican a fondo, el alemán sorprendió con su rendimiento sobre la Kalex, igualmente ingeniería alemana que la pasada temporada evolucionó en español Sito Pons en su escudería, para colocarse primero con un amplio margen de diferencia.

El italiano Andrea Iannone (Suter) fue otro de los destacados al conseguir la quinta plaza final y la tercera hoy, por delante de Takahashi, que le superó con su tiempo de ayer, mientras que el también español Julián Simón (Suter), campeón del mundo de los 125 c.c. en 2009, acabó quinto hoy y sexto en el cómputo general de los entrenamientos libres.

Quien no pudo refrendar su mejoría con una buena clasificación fue el ex piloto de MotoGP español, Aleix Espargaró, octavo al final de la primera tanda de pruebas pero que luego se tuvo que conformar con la decimotercera posición, con Esteve «Tito» Rabat (FTR) decimonoveno y Javier Fores (Suter), justo por delante de él.

En la vigésimo primera plaza se calificó Ricky Cardús (Moriwaki), en su primer año con el equipo de la federación catarí, mientras que Áxel Pons (Kalex) y Pol Espargaró (FTR), al que le está costando bastante acoplarse al nuevo estilo de conducción de estas motos de cuatro tiempos, fueron vigésimo cuarto y vigésimo sexto, respectivamente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Bradl cierra la pelea con un tiempo de récord